Bolsos con personalidad propia

Decían los antiguos egipcios que a través del nombre se dotaba de vida a las cosas. Algunos bolsos no sólo son el resultado de un diseño armónico, sino que inspirados por una musa de la época, su nombre los ha hecho trascender a lo largo de la historia. Estos son los it-bags más míticos:

2.55

El bolso de Chanel más clonado de todos los tiempos. Su diseño con cadena y acolchado se reinventa cada temporada en diferentes materiales como algodón o tweed, aunque el original es de piel negra. El nombre le viene de su fecha de creación: febrero de 1955.

Birkin

La marca Hermès lo diseñó inspirándose en la actriz Janes Birkin, quién se quejó de que no encontraba bolso de viaje para guardar todo lo que necesitaba. Su precio ronda los 6.000 euros de base y una gran adicta a ellos es Victoria Beckham, que lo tiene de todos los colores.

Lady Dior

De diseño cuadrado y acolchado, recibe su nombre de Lady Di, a quien se lo regalaron en un viaje a París. Alcanza los 1.300 euros y actualmente es la actriz francesa Marion Cotillard quien pone imagen a la marca.

Peekaboo

El juego infantil del escondite da nombre al bolso más popular de la marca Fendi. Llamado así por el doble bolso que lo forma, es el accesorio comodín de muchas celebrities.

Alexa

Gracias a tiendas como Blanco hemos tenido este bolso hasta en la sopa. Mulberry diseñó hace dos temporadas este satchel (bolso de escuela) inspirándose en la modelo británica con trazas de it-girl, Alexa Chung.

Artículo escrito por: Nuria Luis

Dejar un comentario