Cómo unos pocos arruinan la reputación de muchos

Todos hemos visto en los medios las imágenes de las mani-festaciones contra los recortes en educación en Barcelona hace unas días. Solo me sale una palabra para describirlo: VERGONZOSO. Yo siempre me he sentido afín al movimiento, incluso he participado en varias movilizaciones (no puedo estar más en contra de los recortes en educación pública que no suponen más que un retroceso social y un gran deterioro del “Estado de Bienestar”), pero me parece bochornoso lo que hicieron los cuatro “cantamañanas” de turno en Barcelona. Utilizar la violencia de cualquier tipo (porque también es violencia romper escaparates y quemar contenedores y cajeros) no está justificado en ningún caso y en éste en concreto, es rebajarse al nivel de los policías que hace unos días cargaron contra unos chicos en Valencia y los mossos de escuadra que hace un tiempo desalojaron violentamente a los acampados en Plaza Catalunya en Barcelona.
Por lo que me he podido enterar leyendo blogs, los responsables de esto han sido una minoría, pero las imágenes de lo que han hecho han dado la vuelta al país y al mundo. Además, la mayoría de los medios están ejerciendo una tremenda manipulación con estas imágenes: mientras Antena 3 no para de repetirlas una y otra vez, el ABC lo plantea como el apocalipsis y encima dice que detrás de esto está el PSOE, y el New York Times lo saca en portada como si estuviéramos en una situación similar a la griega. Todo esto lleva a que todos los estudiantes (y no estudiantes) que luchamos por una educación pública y de calidad, hayamos perdido nuestra reputación como miembros de un movimiento pacífico; y estoy segura de que muchos de vosotros ya habréis oído (o pronunciado) las pala-bras: “Se merecían las hostias”. Y es que se ha perdido el respeto de muchísima gente, y el apoyo de la gente, de la gente de a pie, que es muy necesario para emprender cualquier acción política y que tenga algún efecto.
Para concluir:
-A los de “se merecían las hostias” os digo que muchos de vosotros estáis estudiando una carrera gracias  a que en algún momento hubo alguien que se le ocurrió becar y abaratar los costes de la universidad, que lo estamos perdiendo gracias a los recortes y que hay que luchar para que no nos lo quiten; así que por favor no os dejéis influenciar por un minigrupo que decidió cometer vandalismo.
-A los de “hicieron lo propio” os digo compañeros, LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA Y NUNCA ES SOLUCIÓN.

Artículo escrito por: Ángela Osorio

Dejar un comentario