Crónicas de la Dragonlance

Margaret Weis & Tracy Hickman – Fantasía – 2004

Las Crónicas de la Dragonlance es una historia que se desarrolla mayoritariamente en el continente de Ansalon 350 años después del Cataclismo, acontecimiento en el que los dioses de Krynn cansados por la soberbia del Príncipe de los Sacerdotes, arrojan un meteorito sobre Istar. Este hecho modificó profundamente la concepción de los habitantes de Krynn, el mundo en donde acontece toda la acción, pues comienza una etapa donde creen que los dioses no son más que personajes en las leyendas. El comienzo de la historia tendrá lugar con un grupo de amigos que se topa con una pareja bárbara, portadores de un báculo azul que jugará un gran papel en la trama narrativa.

Los Héroes de la Lanza, pues así serán conocidos al final de la historia, vivirán múltiples y variadas aventuras, que no serán capaces de dejarte indiferente tanto por los personajes como por los distintos momentos que se viven en el libro. Algunos momentos destacables son aquellos en los que aparece un simpático viejecillo, que aunque algunas veces aparenta estar para entorpecer, tendrá un papel importante en la historia.

A lo largo del libro se desarrollará poco a poco la ya típica guerra entre el bien y el mal, pero aunque esta sea la base argumental, el libro goza de una extremo cuidado de los detalles; tanto en la caracterización de personajes principales y secundarios, como en los distintos lugares en que se desarrolla la historia o en las amplias tramas secundarias que realzan en gran medida el libro, aportando incluso más que la principal.

Como es probable que la historia narrada en el libro te deje con ganas de seguir con la historia, estás de enhorabuena, pues Las Crónicas de la Dragonlance no son más que el comienzo de las aventuras que vivirán este peculiar grupo de amigos. Es recomendable seguir leyendo Las Leyendas de la Dragonlance, La Segunda Generación, El Ocaso de los Dragones, La Quinta Era y La Guerra de los Espíritus, siguiendo a partir de este punto el orden preferido con el resto de libros.

Artículo escrito por: Diana Sánchez & Rodrigo Hidalgo

Dejar un comentario