Metal Gear: la Saga (segunda parte)

Continuando con la saga toca el turno de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. La saga da un giro radical tanto a la historia como al sistema de juego. En esta entrega, la cual se desarrolla durante gran parte  en mitad de la selva, tendremos que cazar y buscar plantas, tanto comestibles como medicinales, para sobrevivir. Además se introducen los trajes de camuflaje, los cuales tendremos que ir alternando, en función del terreno en el que nos encontremos, para evitar ser descubiertos. El juego es una precuela, es decir, está ubicado temporalmente en los años 60; antes que el resto de entregas. En esta entrega, Solid Snake tendrá que rescatar a Sokolov, un científico obligado a diseñar un arma nuclear capaz de lanzar misiles desde cualquier punto de la tierra (el Metal Gear Shagohod). Durante el juego tendremos que acabar con los miembros de la unidad Cobra, que en teoría es la unidad a la que se debe la victoria de la Segunda Guerra Mundial tras el desembarco de Normandía. En esta entrega contaremos con la inestimable ayuda de Eva, espía china que nos acompañará durante diversos momentos del juego.
Tras el breve resumen de la tercera entrega de Metal Gear continuamos con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el cual más que ser un videojuego es una película interactiva dado que hay muchos videos en los que se nos muestra la verdadera historia de toda la saga.
Corre el año 2014, cinco años después del Incidente de Manhattan y nueve después de que Foxhound asaltara la isla de Shawdow Moses, donde Snake fue contaminado con el retrovirus Foxdie. Por culpa de este retrovirus, manejaremos a un Snake muy deteriorado debido a la degeneración celular que ha sufrido su cuerpo.
Como si de una película se tratase, el juego se divide en cinco grandes partes sin contar los dos videos finales. Cada una de estas partes se desarrolla en distintos puntos de la geografía mundial como una ciudad del Medio Oriente o algún lugar en América del Sur. Como platos fuertes del juego esta el volver a Shawdow Moses para evitar que Liquid Snake se haga con el Rail Gun, o la pelea final contra el propio Liquid Snake en la plataforma más alta del Outer Heaven.
Al final del juego se pueden ver dos videos de larga duración en los cuales se explican muchas de las enrevesadas historias que aún no habían tenido respuesta.
Dado que es muy difícil resumir un juego tan completo en una columna, os invitamos a que lo probéis y descubráis la historia de esta saga.

Artículo escrito por: Sergio Pascual & Álvaro Pascual

Dejar un comentario