The Sound Eats Hours

No pierdas el tiempo. De este dicho popular procede el nombre de este grupo italiano de Hardcore ultra-melódico (como ellos suelen definirse)
Nacidos en 1997, Sun Eats Hours vio la luz en Thiene (Italia).
Sus componentes: Francesco Lorenzi “Lore”, Riccardo Rossi “Trash”, Matteo Reghelin “Lemma” y actualmente Gianluca Menegozzo, dan vida a uno de los grupos de hardcore más importantes en Italia.
Sin embargo, aunque muchos nunca hayan oído hablar de Sun Eats Hours, es un grupo que se caracteriza por salir mucho de su país y dar muchísimos bolos en diferentes ciudades y diferentes países, desde España hasta incluso en Japón.
Comenzaron con su primer disco Don’t waste time (2000), y no tardaron en publicar el siguiente Will (2002), en el que encontramos buenas canciones como: “Spain”, “That Day” o “Pain”.
Canciones en las que no desaparece ese hardcore melódico tan característico, que les llena de personalidad.
En 2003 ficharon por una nueva discográfica, Rude Records, gracias a la cual, pocos meses después de haber editado Will, saldría a la luz su 3º disco: Turn All Over.
En 2005 sale su 4º disco The Last Ones, donde se destacan muchísimas canciones y aquellas que son especialmente conocidas. Éste último es un disco cargado con mucha mucha energía.
Entre 14 canciones que componen el disco, podemos hablar de “Letters to Lucilio”, “2004”, “Endless Desire”, “Now Again”, “Prophet”… Aunque yo realmente destacaría todas y cada una de ellas.
Como colofón de sus 10 años de existencia, publicaron Ten Years, un recopilatorio con todos los grandes éxitos de sus discos anteriores.
Sin embargo esto supone el punto y final a su existencia como Sun Eats Hours.
Bajo dicho nombre lograron conseguir un huequito en el mundo del punk y hardcore melódico, obteniendo también cierto reconocimiento.
Así llegaron a participar como teloneros de grupos como The Offspring, y su nombre llegó a brillar en los carteles de muchos festivales, como por ejemplo el Resurrection Festival (Viveiro, Lugo) en 2008, compartiendo cartel con importantes grupos como: S.A., Misfits o Agnostic Front.
Actualmente, al fichar por la discográfica Sony, Sun Eats Hours reciben el nombre de The Sun, y su música ha evolucionado a un estilo más suave, más rock y menos hardcore, con el fin de llegar a más público.
Suele ocurrir que, cuando un grupo cambia de estilo, no sea bien recibido por todos sus fans.
Solo espero que este cambio les haga ir para mejor, si bien podían mejorar algo de todo lo bueno que nos dejó Sun Eats Hours.

Artículo escrito por: Carmen Sevillano

Dejar un comentario