Crónicas de la Torre

cronicas de la torreCrónicas de la Torre

Autor: Laura Gallego
Género: Fantasía
2001

“El valle de los lobos” es el primer libro de una trilogía llamada “Crónicas de la torre”.
Este libro surgió del afán de la autora por plasmar en un libro la experiencia de algunos niños de tener un amigo imaginario. Así comienza la historia, con una niña que crece pasando desapercibida en una familia con demasiados hijos. Aunque esta niña no destacaba especialmente en nada, puesto que trabajaba como el resto de sus hermanos, todos veían que era diferente. Así que nadie se sorprendió el día en el que un señor mayor que aparentemente se encontraba en una buena situación económica a pesar de los tiempos que corrían, vino para llevársela y otorgarle una formación. A ella y a su amigo imaginario, Kai, al que supuestamente nadie podía ver.

A partir de este momento descubrimos una historia fantástica, que se desarrolla durante otros dos libros, La Maldición del Maestro y La Llamada de los Muertos, los cuales narran la vida de nuestra protagonista, Dana. Desde su llegada a la Torre, en el Valle de los Lobos, nos encontramos con un montón de aventuras y personajes que irán formando parte de esta historia, en la que cada mínimo detalle acaba teniendo un significado importante.
Así, la autora crea una historia llena de misterios, aventuras y magia. Y aunque esta trilogía parezca un cuento para niños, no es así, porque al fin y al cabo, como no podía ser de otra manera, ésta acaba siendo también una bonita historia de amor.

Dejar un comentario