Google ha matado la marca Android

androidsDesde el portal de internet Gizmodo hacen esta afirmación tan arriesgada. Todo surge a partir de que en el Mobile World Congress de este año, que se celebra en Barcelona, Android no tiene un stand como en ediciones anteriores, como la del año pasado donde era el más grande.
A su vez, se puede ver como la marca Android ha ido desapareciendo con el tiempo. Primero fue Nexus, después vino Samsung con su gama de teléfonos Galaxy, lo que hizo a Android tener menos relevancia, y ahora casi es invisible.
Al principio parecía que Google estaba perdiendo contra sus socios, pero después han dejado muy claro que solo puede ser una coincidencia. Es un esfuerzo por parte de Google.
Por poner un ejemplo, si buscamos sobre el reciente HTC One, será bastante difícil encontrar “Android” en algún sitio, HTC es la marca importante, sin embargo Android está en el fondo.
Es un hecho que Android es dominante, casi sobra decirlo, a nadie le importa, lo importante es ser diferente.
Sin embargo, como decíamos, no son solo los fabricantes de dispositivos quienes están matando la marca, Google está colaborando. El primer paso que dieron fue renombrar el Android Market como Google Play. Quieren que Google sea la marca.
Esto está relacionado, seguramente, con las intenciones de Google para este 2013 de abrir sus propias tiendas. Quieren estar en primer plano, como Apple, la gente conoce Apple, pero menos son los que han oído hablar sobre iOS.
Por tanto, creo que quedan pocas dudas sobre el futuro de Android, lo importante está en el exterior, quieres un Google o un Galaxy, no quieres un Android, quieres destacar sobre el resto y ser más cool. Veremos si se cumplen estas profecías, pero yo estoy con el autor de Gizmodo, creo que si ya hemos dejado oír de hablar de Android, no debemos esperar nada más, porque está ahí pero ya no es lo importante

2 comentarios

  1. […] Google ha matado la marca Android […]

  2. Como mucho se podría entender que Google ha decidido matar o ha empezado a matar a la marca Android pero el hecho es que el marcianito verde sigue estando por todos lados.
    En cuanto a que la gente quiera “un Google” está por ver. La marca Google está asociada al barato/gratis y les va a costar mucho hacer pagar a la gente por esa marca.

Dejar un comentario