Animals

 598372_552907174722813_1265652697_nDirección: Marçal Forés.
Género: Drama/Fantástico.
Interpretación: Martin Freeman, Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Javier Beltrán, Oriol Pla.
Guión: Aintza Serra, Enric Pardo, Marçal Forés
Año: 2012
Pol es un adolescente que vive encerrado en su mundo particular. A pesar de tener varios buenos amigos como son Laia y Mark, Pol solo comparte sus inquietudes y pensamientos con su inseparable oso de peluche llamado Deerhoof, que también toca la batería en el grupo que los dos han creado. La vida de Pol en compañía de su hermano cada vez se vuelve más compleja debido al control al que se ve sometido. En clase, las cosas tampoco van muy bien, ya que a menudo decide evadirse de sus obligaciones.
En Animals, Marçal Forés es capaz de reflejar fielmente lo abrupta que puede ser la adolescencia y cómo puede guiar a las personas por caminos muy diferentes. La mezcla de elementos fantásticos y reales logra situarnos en la cabeza del protagonista, ayudándonos a entender mejor sus impulsos. Los elementos que intervienen en la adolescencia como son la sexualidad, las aficiones o las relaciones con la familia aparecen reflejados con un punto tremendista, que nos muestra hasta que punto esta etapa de la vida es capaz de definir a la persona y su porvenir.
En la película tienen especial protagonismo dos elementos imprescindibles en la vida de Pol como son la música y el cómic. El director del film, Marçal Forés, es el guitarra del grupo de punk-pop ¡Pelea!, de modo que refleja en Pol sus gustos musicales, incorporando a la película temas de bandas como Chiquitita y Chatarra o los norteamericanos A Frames. Al mismo tiempo, el mundo del cómic también está muy presente gracias a Charles Burns y su obra Agujero Negro.
La primera entrega de este novel director se perfila como una película inquietante, con un toque atrevido y altamente recomendada a todos aquellos amantes del cine y la música poco convencional, que son capaces de adaptarse a nuevas circunstancias y aceptan que la vida real está plagada de situaciones desconcertantes.

Dejar un comentario