El efecto mariposa

El_efecto_mariposa-524611973-largeEn un principio, Evan intenta mejorar algunas cosas, en especial con sus amigos de la infancia, con su madre y con esa chica especial que no podía faltar. Pero no todo es tan fácil. Cada cambio que hace en su pasado tiene gigantescas consecuencias en el presente, cambiando también a las personas, a su forma de ser, pues lo queramos o no, el pasado influye en nosotros más de lo que creemos.
Nuestro pasado, todo lo que hemos vivido, es lo que nos hace ser ahora mismo como somos. Cuando cometemos errores, tendemos a arrepentirnos de ellos; cuando algo no sale como nosotros queremos, deseamos que las cosas hubiesen sucedido de otra manera… es inevitable. No obstante, nunca sabremos qué hubiera pasado si algo hubiese sucedido de otra forma; tal vez todo sería mejor, o tal vez no; el hecho es que si cambias la más mínima cosa del pasado, te arriesgas a que TODO cambie, incluidas las propias vidas de las personas. En el hipotético caso de que fuese posible, se podría pagar un precio demasiado alto por cambiar un simple detalle.
El pasado hay que aceptarlo. Es como es, nos hace ser quien somos. Sólo somos dueños de nues-tro presente y nuestro futuro; el pasado se ha ido, y sólo podemos utilizarlo para condicionar los otros dos tiempos, aprendiendo de los errores. El pasado es peligroso, obcecarse con él de otra manera, puede acabar volviendo a uno loco.
“It has been said that something as small as the flutter of a butterfly’s wing can ultimately cause a typhoon halfway around the world” Chaos Theory.

Dejar un comentario