Mitos del rock: El Club de los 27

image001El Club de los 27 es un grupo de influyentes músicos, la ma-yoría de ellos americanos, que murieron a la edad de 27 años.
Esta leyenda del rock comenzó a forjarse el 16 de agosto de 1938, tras la muerte a los 27 años, por motivos desconocidos, del famoso guitarrista de blues Robert Johnson. Se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba, algunos también dicen que murió de neumonía y otros que de sífilis.
A partir de ese momento la lista de jóvenes que han fallecido a esta temprana edad es asombrosa, llegando a incluir a casi 40 miembros.

El impulso para la creación del club fueron las muertes de Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.
En 1969 fallecería uno de los miembros fundadores y guitarrista de The Rolling Stone, Brian Jones, ahogándose en una piscina. Un año después morirían Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de la historia, y Janis Joplin, cantante de rock and roll y blues. El primero tras ahogarse con su propio vómito mientras dormía, al combinar vino con somníferos y la segunda a causa de una sobredosis de heroína. En 1943, le llegaría el turno a “El Rey Lagarto”, Jim Morrison. El líder de The Doors falleció tras una insuficiencia cardiaca aunque las circunstancias exactas nunca fueron claras.
Más tarde, a esta lista se le agregaron los casos de Kurt Cobain y Amy Winehouse, que fortalecieron la leyenda urbana de que las muertes de músicos a esta edad son inusualmente comunes. El famoso líder de la conocidísima banda de grunge Nirvana, decidió acabar con su vida el 5 de abril de 1994, aunque las causas del suicidio todavía siguen siendo una incógnita en la actualidad. Por último, el 23 de julio de 2011 en Londres, sería la cantante de R&B y Jazz, Amy Winehouse, quien tras una extravagante vida terminaría falleciendo a causa de una intoxicación etílica.
Todos ellos a la edad de 27 años, bajo extrañas circunstancias y en el momento más exitoso de sus carreras profesionales comenzadas a una temprana edad, que terminó por llevarlos a una vida de excesos y presiones.
Incluso ya hay quien según la visión de un astrólogo dice que Lady Gaga podría ser la última en unirse a este club maldito.

2 comentarios

  1. […] Mitos del rock: El Club de los 27 […]

  2. Ana Karenina dice:

    No. Laldy Gaga vivirá más que el promedio de los humanos. La ideología presente en sus acciones sin fronteras da cuenta de su liderazgo natural y será compartida por personas aunque no conozcan su música.

Dejar un comentario