Nunca me abandones

nunca_me_abandones

Dirección: Mark Romanek.
Género: Drama. Ciencia ficción. Romance.
Interpretación: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Charlotte Rampling, Sally H.
Guión: Brian Koppelman, Alex Garland.
Año: 2010
La película relata cómo en una Inglaterra distinta a la que conocemos, los seres humanos son clonados y criados con el único objetivo de destinar sus órganos a trasplantes. En esta peculiar realidad alternativa Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Al abandonar el colegio y acercarse al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.
Con un reparto joven y de lujo se afronta en esta película una interesante mezcla de estilos, no se trata de la típica película de amor y celos sino que al contemplar el extraño e inquietante futuro que depara al trío protagonista toda la historia de amor y celos que les envuelve, te sumerge en una sensación de injusticia y preocupación que te mantiene en vilo durante la misma deseando que todo acabe bien; una historia de horror y ciencia ficción con el seductor encanto de un romance clásico. Ante nosotros nos encontramos con una película con rollos indie que te regala fantásticas escenas llenas de sentimiento y emoción, que te transmiten todas esas sensaciones que están viviendo los protagonistas. Los actores nos sorprenden con actuaciones impecables y muy convincentes a la hora de demostrar su frustración, enfado, enamoramiento…
Para todos aquellos que busquen algo fuera de lo común, distinto a todas las películas románticas comerciales, les recomiendo encarecidamente que hagan hueco a esta pequeña obra filmográfica.

Dejar un comentario