October Baby

October BabyDirección: Andrew Erwin, Jon Erwin.
Género: Drama.
Interpretación: Rachel Hendrix, Jason Burkey, Robert Amaya, Jasmine Guy, John Schneider.
Guión: Cecil Stokes, Jon Erwin.
Año: 2011
En la película, la protagonista, que descubre que es adoptada, intenta descubrir su identidad, quién es en realidad.
Película con valores donde las haya. October Baby, trata el tema del aborto desde la perspectiva de que no es el cuerpo de la madre con el que se juega, no es con un simple tejido; es con una vida humana, una vida que no es la nuestra, y por lo tanto, ¿quiénes nos creemos que somos para tomar una decisión tan importante sobre ella?
Vale que un embarazo no deseado vaya a cambiar la vida de los padres increíblemente, pero si para llevar una vida con una calidad mejor, tienes que acabar con la vida de otra persona… ¡Olé por tus prioridades!
Además, ¿qué hay del amor madre-hija? ¿no compensaría a no acabar la carrera, tener un peor empleo o al qué dirán? ¿qué serías tú capaz de sacrificar por tu hijo? Como tantas cosas tristemente, el aborto es fruto de una gran crisis de valores.
Indirectamente, también se da un paseo por el perdón. Unas pequeñas pinceladas que te dan qué pensar. Cuánto nos cuesta hacerlo, y qué bien nos sentimos una vez lo hemos hecho. No os cuento más, tenéis que verlo para comprenderlo.

Dejar un comentario