BIOSHOCK INFINITE

BoshockEl pasado 26 de marzo se lanzó al mercado uno de los FPS más esperados de los últimos años. Bioshock Infinite, desa rrollado por Irrational Games, ha sido uno de los mayores lanzamientos del año y se esperaba que fuese un gran juego, ya que el estudio que lo desarrolló ha cosechado con casi todos sus juegos excelentes críticas y cientos de miles de copias vendidas.
Y no es de extrañar que la empresa desarrolladora del juego, Irrational Games, sea tomada en tan alta estima en la industria del videojuego. Su historia se remonta a la década de los 90, cuando los tres fundadores de Irrational Games trabajaban en Looking Glass Studios, empresa creadora de juegos como System Shock 1 y System Shock 2. Estos juegos son considerados por muchos como dos de los mejores juegos de disparos en primera persona de la historia.
Cuando Looking Glass Studios terminó su actividad en el año 2000, Ken Levine, Jonathan Chey, y Robert Fermier fundaron Irrational Games en la ciudad de Boston. Este estudio produjo los exitosos Bioshock 1 y 2, secuelas espirituales de los juegos System Shock. Viendo el éxito de estos dos juegos, la compañía se lanzó a producir Bioshock Infinite en 2010. El juego sufrió diversos retrasos hasta su lanzamiento este año.
El juego se desarrolla en el año 1912. Un ex-detective de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton llamado Brooker es contratado para rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que se encuentra atrapada en la ciudad flotante de Columbia. El juego narra la llegada de Brooker a Columbia y su intento de rescate de Elizabeth, mientras la ciudad de Columbia colapsa física e ideológicamente.
Este rescate se produce mientras el poder en la ciudad de Columbia los disputan dos facciones: Los Patriotes, un grupo de ultranacionalistas y Vox Populi, miembros de una organización anarco-comunista.
La historia trata temas que ya se han visto en juegos anteriores como los ideales extremistas llevados hasta la última consecuencia, mientras se introducen nuevos como el fanatismo religioso y el uso de la violencia para resolver todos los problemas.
Bioshock Infinite es un juego de disparos en tercera persona con elementos propios de un RPG. Esto quiere decir que el desa rrollo del juego no solo se basa en disparar enemigos y cumplir distintos objetivos desde una perspectiva subjetiva, también se basa en gestionar elBoshock_fondo tipo de mejoras que nuestro protagonista puede llevar. Podemos llevar dos armas de entre una variada colección que nos encontramos a lo largo del juego y también tenemos disponible unos tónicos llamados “Vigorizantes” que dan al personaje habilidades sobrenaturales como lanzar rayos o fuego de las manos. También contaremos con un Sky-Hook, un instrumento usado para moverse por la ciudad de Columbia gracias su habilidad de engancharse a los railes que unen toda la ciudad, como si de railes del tren se tratase.
El juego dura unas 13 horas, aunque invita a jugarlo otra vez debido al “Modo 1999” que cambia la experiencia del jugador al cambiar algunos aspectos del modo normal.
Disfrutamos de unos gráficos coloridos y brillantes. Los modelos de los personajes son estilizados y tienen más aspecto de dibujo animado que de persona real. La ciudad de Columbia se despliega en todo su esplendor y podemos apreciar tanto la ciudad como el aspecto de que se encuentra flotando en el cielo.
La música es de muy buena calidad. No es una de las mejores bandas sonoras del mundo de los videojuegos pero su ca lidad es excelente.
Bioshock Infinite se encuentra disponible en formato físico y en formato digital en diversas plataformas como Steam o Playstation Network. El juego en formato físico cuesta unos 70 u 80 euros y en formato digital 50-60 euros. Asimismo se ha lanzado una edición especial con banda sonora, un libro de arte, una figura decorativa y contenido exclusivo para el juego.

Un comentario

  1. Once you press the PS button a menu is going to be
    displayed. GTA certainly takes the lead in terms from the Sandbox genre, and everyone who’s played it knows the real reason for
    this. Once you identify which error the message is pointing to, fixing it really is easy.

    The compromising of a large number of subscription accounts inside the
    recent Sony Play – Station security issue illustrates exactly how easy it is usually
    to attack pcs of any kind should they be not well defended.

Dejar un comentario