Grupo UNE

image001Son muchos los estudiantes que tienen una idea, un proyecto de futuro. El problema para esos jóvenes son las barreras. Muros insuperables en materia económica, logística, administrativa o  estructural.Para ello se ha formado esta organización de emprendedores con el objetivo de canalizar todas estas ideas.
¿Cómo surgió la idea?Surgió el día en el que Olga Martín, asesora del Parque Científico dio una charla en la facultad de Económicas titulada “Emprender, una opción de vida”. Asistí a aquella charla (Álvaro Pascual) y seguido de mí interés vino la desilusión de observar que en la facultad, el tema de emprender estaba muy infravalorado, debido quizás a la poca información acerca del tema y apenas se intentaba fomentar. Entonces surgió la idea de la asociación, y con la inestimable ayuda de Daniel Pérez (secretario) salió adelante.
¿En qué consiste la organización?
Grupo UNE lo formamos universitarios con ganas de emprender. Todos colaboramos y nos ayudamos. Es una asociación por y para los socios. Cualquiera que tenga iniciativa, ganas de materializar un proyecto o simplemente introducirse en este mundo que se ha puesto tan de moda: “el emprendimiento”.
¿Cuál es el fin de la organización?
Lo que pretende Grupo UNE es fomentar el emprendimiento mediante actividades informativas como charlas, conferencias y cursos. Pero el fin que más perseguimos es el desarrollo de proyectos para su posterior implantación, es decir, materializar ideas. No sólo pretendemos quedarnos en las palabras, queremos pasar a la acción.
¿Dónde recaudáis los fondos para potenciar la organización?
Existe un tipo de subvención destinada a las asociaciones de la UVa. Además, también recaudamos fondos con las actividades que realizamos. También pretendemos tener contacto con empresas privadas que deseen promover la innovación y desarrollo de proyectos, las cuales nos pueden apoyar de manera altruista. Además de todo esto, desde UNE estamos desarrollando nuevas ideas con el fin de poder encontrar financiación mediante la organización de eventos, cuyos beneficios reviertan en la asociación.
¿Cómo habéis conseguido el apoyo del Parque Científico?
Después de ir de un lado a otro llamando a todas las puertas posibles dimos con esta fundación. Nos apoyamos en ella debido a que promueve valores como la innovación, la transferencia y el emprendimiento, sabíamos que ellos eran quienes nos podían ayudar. Además ellos ya organizan acciones para fomentar el emprendimiento, mediante la sensibilización, formación, asesoramiento y apoyo a la creación de empresas, por lo que desde un primer momento se interesaron por la idea, y después de unas reuniones, decidieron apoyar la iniciativa.

 

Dejar un comentario