EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

El tiempo entre costuras es un best seller de la escritora española María Dueñas. Esta es su primera y más famosa novela. El libro ha alcanzado un éxito increíble desde su publicación en 2009. Tanto, que este mes de octubre se ha estrenado una serie de televisión, con el mismo nombre, basada en la novela. Si alguien está interesado en ver la serie, mi consejo es que antes se lea el libro, porque seguro que no le decepcionará y como suele pasar en la mayoría de estos casos, el libro siempre es mejor que la serie o la película.
el-tiempo-entre-costurasSara Quiroga, hija de una humilde costurera española, se enamora de un joven comerciante madrileño y acaba yéndose a vivir a África. Pero debido a una serie de circunstancias se ve atrapada en la ciudad de Tetuán en plena Guerra Civil española. Debido a la situación histórica que se vivía entonces no puede regresar a España por la vía legal. Desde el principio del libro hasta la última página, la novela narra la cantidad de peripecias que Sara tiene que llevar a cabo para poder conseguir regresar a su país a terminar unos asuntos que tiene allí pendientes. Las grandes amistades que crea en la ciudad africana van a ser a lo largo de toda la novela un gran apoyo para la protagonista.
La novela, muy adictiva hasta el final, no solo nos muestra una interesante historia llena de intriga, sino también, la cruda realidad que se vivía en España y África durante la guerra civil y la posguerra. Como la protagonista, fueron cientos de españoles los que no pudieron regresar a sus casas durante esos años a causa de los problemas diplomáticos que existían entre los países. La novela pretende reflejar una situación tan real en aquella época que algunos de los personajes que salen a lo largo de todo el libro son personajes históricos reales, como por ejemplo; Ramón Serrano Suñer que era cuñado de Franco y en aquella época Ministro de la Gobernación para el gobierno franquista, o Juan Luis Beigbeder, que fue un destacado militar y político español durante la Guerra Civil.

Dejar un comentario