30 Seconds To Mars

¿Cómo podríamos definir el género de este grupo? Hay quien dice que es un Rock alternativo o más bien indie rock, pop rock, metal progresivo… cada uno tiene su opinión respecto a ello, pero lo que sí que está claro es que tienen un estilo propio y diferente, un estilo que no pierden de ninguna forma a medida que va aumentando su discografía y sus giras alrededor del mundo.
Esta banda estadounidense fue creada por Jared Leto (guitarra y voz) y su hermano Shannon Leto (batería) en 1998 en Los Ángeles, al principio comenzó como un proyecto familiar que pronto empezaría a dar sus frutos. Tras la formación del grupo por ambos hermanos se unieron Matt Wachter como bajista así como Solon Bixler y Kevin Drake. Estos últimos componentes no permanecieron mucho en la banda. El actual guitarrista Tomo Milicevic sustituyó al componente Solon Bixler tras haber tenido problemas durante la publicación de su primer álbum debut y finalmente el último en abandonar el barco fue Matt Watcher, quien hizo que el también actor de Hollywood, Jared Leto, dejara su guitarra para convertirse en el bajista del grupo.
En 1999, 30 Seconds to Mars firmó con Virgin Records e Inmortal Records y después de tres años lanzaron su álbum debut, 30 Seconds to Mars, con canciones como “Capricorn”. Ya comenzaban a abrirse paso a la fama y sus canciones formaban parte de los grandes éxitos.
A este disco le siguió A beautiful lie (2005-2008), cuya canción The Kill, entró en la lista Billboard Hot 100 y batió el récord de ser la canción que se mantuvo más semanas en la lista Alternative Songs.
A medida que sacaban álbumes eran más y más conocidos por públicos de todas las nacionalidades, razas, edades… y su discografía no ha perdido fuerza desde que sus componentes dieron sus primeros pasos.
Su tercer disco, This is war (2009-2012), fue presentado en la gira Into the Wild y fue descrito por el cantante Jared como un álbum conceptual que fue creado en un intenso período de dos años, donde sentía como si el mundo se cayera a pedazos.
En el 2013 el grupo sacó su último disco hasta el momento: Love, Lust, Faith and Dreams.
En estos momentos la banda de rock se halla en uno de sus mejores momentos y ha ganado premios gracias a su música (han ganado 80 premios de 145 nominaciones) y esperemos que sigan en la cumbre por mucho más tiempo.

Dejar un comentario