El gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest, la película de Wes Anderson estrenada en el 2014, ha llenado salas de cine y ha sido calificada como la más brillante y divertida hasta el momento del director. El filme ha logrado ser ganadora de 4 premios Óscar y un Globo de Oro a mejor película, entre otros premios. Transcurre en Europa durante la primera mitad del siglo XX. Comienza con un escritor interesado en la historia del Hotel y de cómo ha podido perder, a lo largo de los años, su llamativo espledor. Para ello conoce al actual dueño del edificio y sobretodo le llama la atención profundamente el hecho de que un mozo portería sin ningún atisbo de pasado noble pudo llegar a conseguir el “Gran Hotel Budapest”. Para explicárselo, Zero Moustafa, nuestro mozo y mandamás del establecimiento, cuenta su historia detalle a detalle desde su primer día en el hotel y cómo llegó a ser una persona muy importante en la vida de Gustave. Este nuevo peculiar personaje es el conserje del Hotel, destacado por ser muy conocido y querido por las familias adineradas de la época y que poco a poco convierte a Zero en su protegido y mano derecha. A lo largo de la película, tratan la muerte de una anciana muy unida a Gustave que deja parte de su testamento a nuestro conserje. Éste consiste en una obra de arte de un valor incalculable llamado “Niño con manzana” que resulta ser la pieza más valiosa de todo lo que la mujer poseía. Por supuesto la familia se niega a dar a nuestro protagonista la obra e interará a toda costa, conseguir el cuadro para llegar a tenerlo en su poder.
Esta película juega de una forma impresionante con unos colores muy llamativos en todas sus escenas, dándole al filme un toque diferente y especial. Gracias al ingenioso Wes Anderson, la obra cuenta con un guion brillante que te sumerge en la historia y hace que no puedas dejar de prestar atención durante los 99 minutos que dura la película. El largometraje cuenta con un elenco de actores entre los que destacan: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel,Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray… entre otros, con su magnífica interpretación hacen de la película, merecedora de todos los galardones obtenidos. En mi opinión es un relato muy imaginativo que te hará reír desde el primer minuto de película hasta el último, para mí una obra de arte en toda regla.

Dirección: Wes Anderson
Género: comedia-aventura
Interpretación:Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics, Wallace Wolodarsky.-
Guion: Wes Anderson, Hugo Guinness
Música: Alexandre Desplat
Año: 2014
País: Estados Unidos

Dejar un comentario