Fitnes y musculación para principiantes

Para todos aquellos no habituales de estos lugares destinados a la práctica de deporte y actividades físicas (gimnasios, para los profesionales gym), ya sea por pereza o por miedo a las máquinas o las pesas, os dejo una rutina para animaros y que empeceis a cuidar un poco vuestro cuerpo y dejéis de ser unos peleles. En la vida hay una primera vez para todo y el gimnasio y el deporte enganchan aunque alguno no lo crea. No hace falta que os convirtáis en culturistas ni en modelos de anuncio como yo, pero un poco de deporte a la semana nunca viene mal, que no todo es estudiar y salir de fiesta y en un futuro tu cuerpo te lo agradecerá. Ahora vamos con lo importante, la rutina, cuidaos tetes y tetas.
RUTINA:

asdad eER frgafg fsfw herh herher HJLÑ hrhe tñput trhhthe wegwAntes de realizar cualquier actividad física conviene realizar un breve calentamiento de los músculos y articulaciones, en especial aquellos con lo que más vamos a trabajar. Tras haberlo realizado continuaremos con unos 10-15 minutos de carrera continua o bici estática en la que subiremos el ritmo progresivamente. Para aquellos que busquen más definición y menos tonificación pueden ampliar ese intervalo de minutos y buscar un ritmo más estable. Una vez entrados en calor ya podemos empezar con las máquinas y las pesas. El calentamiento vale para todos los días pero en el entrenamiento de los músculos es recomendable dejar unos días de descanso entre grupo y grupo muscular. Podeis variar lo que entreneis cada día pero no es recomendable dejar ningún grupo sin entrenar. Esta rutina está diseñada para ir acostumbrando al cuerpo por lo que no hay que abusar con el peso y está dividido en tres días con un día de descanso de por medio.

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