Letras de cartón en 3d

Las letras de cartón son un adorno muy fácil de hacer y que luego queda muy chulo en las estanterías de la     habitación como sujetalibros o como adorno, ya sean letras solas o formando palabras.

Materiales:
– Cartón grueso
– Corcho (del que se usa en paquetería para proteger)
– Cola
– Tijeras o cutter
– Papel de colores, pintura, etc.

Paso 1:
Dibuja el contorno de las letras en un cartón, haciendo dos copias de cada letra que vayas a querer.
Consejo: dibújalo en un folio o cartón fino antes para usarlo de plantilla y que ambos lados queden iguales luego a la hora de pegarlos juntos.

Paso 2:
Una vez recortadas las dos bases de cartón grueso pega trozos de cartón o trozos de corcho para hacer el relleno de las letras. Para que al pegar los dos lados de las letras quede uniforme, utiliza siempre el mismo grosor de cartón o, si es corcho, intenta que sea del mismo tamaño.

Paso 3:
Cuando hayas rellenado las letras, pega las dos caras juntas con cola y mide el espacio entre ellas para, a continuación, recortar tiras con ese ancho y tapar los trozos que han servido de relleno. Antes de recortar las tiras acuérdate de dejar unos centímetros de más a modo de pestañas para que pegarlo sea más sencillo.

 

Ya están acabadas las bases sobre las cuales podrás trabajar, decorando cada letra como más te guste. Puedes usar desde papeles de colores a pintura y decorarlo después con todo tipo de abalorios y materiales.
Consejo: si vas a utilizar la pintura te aconsejo que primero recubras el cartón con trocitos de papel de periódico y una mezcla de cola y agua (la mezcla ArtAttack de toda la vida), así quedará una superficie lisa sobre la que pintar y no se notarán las uniones del cartón.

Dejar un comentario