Maldito Karma

Maldito Karma es la primera novela del escritor alemán David Safier, publicada en 2007 y en la que se ve reflejado su pasado como guionista de televisión, siendo la protagonista y algunos de sus personajes pertenecientes a ese entorno.
maldito-karmaKim Lange es una mujer entrada en la treintena, casada y con una niña, que además se encuentra en el punto más alto de su carrera como presentadora en la televisión alemana. Sin embargo, todo cambia cuando la noche que recibe el “Premio TV a la mejor presentadora”, muere al caerle en la cabeza un lavabo procedente de una estación espacial. Volverá a la vida reencarnada en hormiga y deberá acumular buen karma para ir ascendiendo en la escala de la reencarnación hasta lograr su objetivo: volver a ser humana y recuperar a la familia que descuidó por su trabajo cuando aún era Kim. Pero esto no es tan fácil como parece y es que, para la egoísta Kim, hacer cosas por los demás no está en su naturaleza. Así irá pasando por ser una hormiga, un conejillo de indias, una ternera, bajando de nuevo para ser una lombriz, un escarabajo,… aprendiendo al final que sí puede cambiar y ser mejor persona de lo que nunca fue.
Es una historia muy divertida y, además, rápida de leer. Se la recomiendo a todos los que quieran pasar un buen rato y no dispongan de mucho tiempo para dedicar a la lectura.

Dejar un comentario