Natillas al microondas

Ingredientes
175 gramos de leche
5 gramos de Maizena
1 trozo de piel de limón
1 trozo de vaina de vainilla
1 trozo de canela en rama
1 yema de huevo
15 gramos de azúcar

ELABORACIÓN:
1- Vierte en un cuenco 140 gramos de leche, el resto ponlo en un vaso y echa la Maizena para que se disuelva con el líquido.

2- Incorpora en el cuenco de leche la piel de limón (con unas pocas láminas del limón basta), la vainilla y la canela, ponlo en el microondas a 800w durante 1 minuto. Mientras tanto, incorpora la yema de huevo a la mezcla de leche y Maizena.

3- Retira el cuenco del microondas con la leche infusionada. Incorpora a la leche la preparación de la yema y la Maizena y mezcla bien con las varillas.

4- Vuelve a introducir el cuenco en el microondas y ponlo durante 50-60 segundos. Retíralo y bate bien con las varillas. Introduce de nuevo el cuenco en el microondas y cocina durante otros 50 segundos.

5- Verás que empieza a espesar y a cuajar, bate bien con las varillas y obtendrás una crema algo más densa. Viértela en el recipiente de las natillas, quita los aromatizantes y déjalo enfriar. En el momento de comer el postre, puedes echar galleta, canela o virutitas de chocolate, eso a gusto de cada uno.

Tendrás una rica y dulce receta fácil y rápido de elaborar.

Dejar un comentario