AGE OF EMPIRES

“Es estupendo ser el rey”, “un monje, necesito un monje” o “wololoooo” son solo algunas de las míticas frases que todo fanático de este juego de guerra recordamos con cierta nostalgia… Nostalgia porque ha sido (junto al Counter Strike) un pilar importante dentro de la Residencia durante muchos años, uniendo a veteranos y nuevos en partidas que a veces duraban hasta el amanecer. Pues bien, hoy os vengo a hablar de su nueva versión, el Age of Empires HD, que si bien no trae demasiadas novedades, algunas sí que son importantes.

descarga (19)En primer lugar, olvidaros del HD, porque lo único que han hecho ha sido corregir ciertos detalles gráficos y cambiar algunos edificios, fin. En segundo lugar, han añadido nuevas civilizaciones: Indios (malísimos), italianos (co****dos), incas (**jonu***), magiares (a Manu le gustarían porque su unidad son húsares magiares y barren aldeanos de lujo) y eslavos (pasables). Se las han currado bastante, en especial las bonificaciones especiales y tecnologías únicas, pero no hablaré de ello y os dejaré pagar los 6€ que cuesta el juego para comprobarlo. En tercer lugar, lo más importante, la población máxima pasa de 200 a 500, lo que se traduce en unos ejércitos enormes… y una colección brutal de aldeanos devastando el mapa. Quizá sea el cambio más atractivo para los que algún día fuimos jugadores de este videojuego de PC, que no éramos pocos. La dinámica del juego, como os podéis hacer a la idea, cambia completamente: más población, más recursos, más atención. Por último, no por ello menos importante, siendo tal vez lo que eche para atrás a muchos de comprárselo, está ligado a la
plataforma Steam que, en resumen, se traduce en que no podemos jugar en línea en la resi porque no existe tal posibilidad. Para finalizar, mi opinión personal como usuario. Puntos a favor: Es un clásico que podemos adquirir por un precio irrisorio, como ya he comentado, pudiendo instalarlo en cualquier ordenador sin necesidad de tenerlo en un pendrive o CD. Directamente, te conectas a Internet y lo bajas en cualquier lugar y ordenador. Por otro lado, la jugabilidad se ha mejorado y algunas de las nuevas unidades son una pasada. Puntos en contra: No hay grandes cambios estéticos respecto del juego original y no se puede jugar en LAN. Por cierto, van a sacar una expansión de civilizaciones africanas, de nada.

Dejar un comentario