Cuadro de hilo geométrico y Flor de papel

CUADRO DE HILO GEOMÉTRICOdescarga (14)

Materiales: Bovinas de hilos de colores o lana, clavos, lápiz y regla.
1º Cogemos el lienzo o el material sobre el que vayamos a trabajar, preferiblemente un material en el que se puedan clavar clavos sin dificultad, y dibujamos el diseño geométrico que queramos, (podemos obtener diseños de Internet o crear los nuestros propios).

2º Pintamos del color que queramos el fondo, y según el diseño que hayamos elegido clavaremos los clavos o tachuelas sobre el lienzo.
3ºAhora pasaremos los hilos del color elegido a través de los clavos siguiendo el modelo que hayamos escogido.
4º Podemos cambiar el color del hilo, si queremos para darle un toque mas colorido

FLOR DE PAPEL

Materiales: Rollos de papel crêpe de uno o más colores, tijeras, cúter, lápiz y barra de pegamento.
1º Del rollo de papel crêpe, sin desenrollar, cortamos un trozo de unos 15-20 cm, con el cúter para hacer un corte limpio. 2º Desenrollamos el cacho y lo volvemos a enrollar utilizando la barra de pegamento 3º Una vez enrollado el papel, sacamos la barra de pegamento y aplastamos el papel contra la mesa, de tal manera que el rollo se quede como en la imagen. 4º Ahora con ayuda de un lápiz dibujamos la forma de la hoja , dejando unos 8-10 cm para el tallo , seguidamente cortamos los cachos sobrantes y desenrollamos el rollo. 5º Si se quiere se puede hacer un tallo de color verde. Seguimos el mismo paso que con el rollo de color, solo que utilizaremos la mitad del rollo, cogeremos entre 10-15 cm, y para las hojas haremos lo mismo. 6º Una vez hecho todo, cogeremos el lápiz y sobre el empezaremos a enrollar el papel de las hojas de las flores, al principio quedaran muy juntas, pero a medida que vayamos enrollando se irán abriendo. 7º Cuando hayamos terminado de enrollar el rollo principal, pegamos con pegamento la última parte del tallo para que no se deshaga, seguimos con el del tallo verde, y continuamos enrollándolo. Una vez enrollado pegamos también la última parte para que no se deshaga. 8º Abrimos un poco la flor sacando un poco los pétalos para fuera para que quede una bonita presentación y habremos acabado.

Dejar un comentario