Rock and Roll quillos

Eh tú, si tú viajero perdido, amante de la música y de la vida, detente por un instante; descarga (6)que vas a aprender algunas cosillas interesantes. Te gusta la música y Ojeda, Javi y Francis lo sabemos, por eso hemos pensado en ti y hemos decidido crear una sección dentro de la de música para que conozcas más sobre esa amiga que a veces nos alegra el día y otras nos hace ponernos sentimentales, bueno ya me entiendes. Te brindamos la oportunidad de conocer nuevos grupos, cantantes, experiencias, sentimientos… Por ello, después de leer este artículo hecho expresamente para el lector curioso como eres tú, utilizarás internet, y conectarás unos altavoces y pondrás a tope el volumen para que se entere hasta Visi de lo que sí es la verdadera música.

NUEVA OLEADA BRITÁNICA. Hace ya tiempo que el panorama musical en las islas del norte dejaron de ser lo mismo, una gran camada de música pop facilona y pegadiza se hizo con el mando y no lo soltó hasta hace poco. Grupos tan famosos como Muse, Arctic Monkeys o incluso los incombustibles Rollings siguieron al pie del cañón e incluso otros como Blur o el polémico y rebelde Noel Gallager, miembro fundador de Oasis, volvieron a la guerra de la industria musical para demostrar que les queda bastante que dar y que no siempre se vive del pasado. Pues bien, poco a poco comienzan a surgir nuevas bandas que intentan abrirse paso en este rocambolesco mundillo de la fama y entre esas se encuentran 2 que van a dar de que hablar: Royal Blood y Marmozets. Royal Blood es un grupo de escasa trayectoria en esta industria (hay que tener en cuenta que se se formó en 2014), es una banda formada únicamente por dos integrantes: Mike Kerr como bajista y cantante principal, y Ben Thatcher a la batería. Estos chicos aparecieron como un rayo en las emisoras inglesas demostrando que con pocos instrumentos se pueden conseguir grandes canciones, las cuales se han estado utilizando este año en anuncios de series o en algunos programas de televisión europeos , entre las que destacan “Little Monster”, “Out of the black” o “Figure it out”. Por el lado contrario, Marmozets, originaria de Yorkshire y creada en 2007, es una auténtica banda de rock puro, incluso me atrevería a decir que es de la vertiente del hardcore, con unas voces muy potentes, desgarradoras y con unas guitarras muy influenciadas por antiguos grupos de punk o metal, aunque todavía le queda bastante camino para ser una auténtica potencia musical. Actualmente comienza a codearse con grupos más famosos como Bring me The Horizon en conciertos europeos o británicos. Algunos hits que se le pueden atribuir son “Why do you hate me”, “Move shake and hide” o “Captivate you”.

GREEN DAY. Si hay que hablar de una banda de punk rock entonces estamos hablando de Green Day, uno de los grupos más conocidos de estos últimos 15 años cuya música nos ha acompañado día tras día y cuyas letras nos han hecho reflexionar sobre este mundo. Green Day es una banda punk rock originada en California, Estados Unidos al comienzo la década de los 90. Los miembros de esta banda son: Billie Joe Armstrong como vocalista y guitarrista; Mike Dirnt, bajista y coros; y Tré Cool, como batería. En 2012 se une definitivamente Jason White como nuevo guitarra y coros, tras 13 años colaborando. Se podría decir que es uno de los grupos de música que hay que escuchar al menos una vez en la vida, no solo por su estilo, canciones, ritmos, letras, etcétera. sino también su influencia en el género punk y evolución a la par que este. Ahora se recomendará algunas de las canciones con más éxito en sus discos más famosos. En Dookie (1994) su primer álbum de gran influencia internacional recomiendo: “Basket case”, “Longview” y “When I come Around” Nimrod en 1997 aparece como una evolución en la banda bastante particular con canciones muy variadas como:“Good Riddance” (mi favorita) “Nice Guys Finish Last”, “King Fo A Day” “American Idiot” y “21st Century Breakdown” en los años 2004 y 2009 son los más conocidos con TEMAZOS como:“American Idiot”, Holiday, “Wake Me Up When September Ends”, “Boulevard Of Broken Dreams”, “21Guns” o “Know Your Enemy”. Esto es un pequeño resumen de este gran grupo musical el cual, a diferencia de otros muchos que comenzaron a su par sigue dando guerra y esperemos que durante mucho tiempo. Cambio y corto.

Dejar un comentario