Un día en Valladolid.

¿Traes de visita a tus amigos o padres o demás índole a Valladolid y no sabes qué hacer con ellos? ¿Estás tirado en la cama de la Resi y te apetece saber más sobre la ciudad en la que estudias? Te ofrecemos un buen plan para pasar el día: Mañana de turismo Pucelano Un lugar que no puede faltar en tu visita es la Plaza Mayor. En un principio se encontraba fuera de la primera muralla, cerca de una puerta por donde los mercaderes entraban a la villa con los alimentos. Su existencia comenzó a definirse a mediados del siglo XIII, y a comienzos del XVI se llamó Plaza Mayor.

Tras su destrucción, a causa del grave incendio que destruyó al menos 440 casas de la ciudad, se inició la reconstrucción por orden de Felipe II. Otra visita interesante es la Iglesia de San Pablo, lugar en el que fue bautizado el mismísimo Felipe II. Si a tu acompañante no le interesan las visitas históricas,una opción que sin duda le encantará es la zona de tiendas situada a lo largo del paseo Zorrilla, donde se encuentra por ejemplo El Corte Inglés. Entra el apetito… Después de una mañana de visita empiezan a rugir las tripas y ¿qué mejor opción que comer en un buen restaurante?. Por ello te ofrecemos el restaurante Damaso que posee un menú degustación extraordinario, buenísimo y original, y el servicio es estupendo. Una alternativa más económica es el Brook steakburguer, comida americana con la que se te hará la boca agua.

Durante la tarde La mejor opción será visitar Campo Grande, un enorme jardín en el centro de Valladolid, donde podrás disfrutar de la compañía de abundante población avícola (pavos, faisanes y palomas ,entre otros). Además, posee una gran variedad de árboles que constituyen un verdadero jardín botánico. Sin duda un lugar emblemático en Valladolid. Si no acabas cansado del paseo por el parque siempre puedes ir a patinar sobre hielo al CDO Covaresa, que incorpora una instalación única en Castilla y León: la pista de patinaje está abierta cinco meses al año. Si tienes la oportunidad de ir el fin de semana puedes disfrutar de una discoteca sobre el hielo, con una temática diferente cada semana, la Ice Disco. Desde nuestra experiencia personal y tras medio año estudiando en Valladolid, con esta ruta disfrutarás de un emocionante día.

Dejar un comentario