Ah, sí. Harry Potter. Nuestra nueva… celebridad

harry-potter-play-jk-rowlingQuizá después de escribir este casillero me sienta demasiado friki, y es que después de hablar sobre Cuéntame cómo pasó para el apartado de series hablar en un casillero sobre Harry Potter puede ser demasiado lamentable, pero lo voy a hacer. He de decir para excusarme un poco, a ver si cuela, que mis queridísimos amigos Ici y Santi me han metido presión para entregar los artículos y después de estar todo el fin de semana viendo a Hermione Granger, Ron Weasley, Severus Snape, Albus Dumbledore y Lord Voldemort pues he decidido hablar de todo lo que conlleva este personaje creado por JK Rowling, Harry Potter.
JK Rowling creó siete novelas para contar la historia de Harry Potter, un niño que sobrevivió al ataque del mago más oscuro de todos los tiempos, tras cursos de lucha entre Harry y Lord Voldmort en la escuela de Hogwarts, la última novela “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” nos muestra como es la vida de nuestro protagonista 19 años después del final, lo que desató por parte de los fans una tremenda ansia por saber más. Esto condujo a la autora a escribir un octavo libro para la saga “Harry Potter y el niño maldito” en el que se incluirá el guión de la obra teatral que se representará en Palace Theatre de Londres. En un principio la autora solo iba a escribir una obra para que fuera representada, pero la queja de multitud de fans que no se podrían permitir ir a Londres a presenciar tal acontecimiento hizo que al final escribiese un octavo libro de adaptación que se publicará el 31 de julio de 2016. Lo que la autora si ha dicho es que de momento no habrá una adaptación cinematográfica pero yo creo que esto es como todo, hasta que vea una buena bolsa con dinero.
No sólo se quedó aquí, en 2001 se publicaron dos libros secundarios que se ubican dentro del universo de la magia y Hogwarts: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y “Quidditch a través de los tiempos”. El primer libro citado es un libro de texto que usan los estudiantes de Hogwarts escrito en la ficción por Newt Scamander, un mago biólogo. Describe y analiza las criaturas del mundo mágico, cuenta con un diseño idéntico al utilizado por Harry Potter en la película “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, todo una frikada, ¿verdad? Pues este libró hará una adaptación al cine en una trilogía, La primera película se estrenará en noviembre de este año.
Pero aquí no se queda la cosa ahora viene la parte que más me gusta: “Quidditch a través de los tiempos”. Este libro es un manual sobre las reglas y la historia del quidditch, el deporte más popular de los magos. Este libro está diseñado como un ejemplar de la biblioteca de Hogwarts. Gracias a este libro en 2005 se creó el deporte no tradicional “Quidditch muggle” por algún que otro fanático de Harry Potter. Pues sí, este deporte que empezó siendo ficticio ahora es real y cada vez tiene más tirón. Esta gobernado por la International Quidditch Association (IQA). Se juega sobre un campo de tamaño similar al de una pista de hockey con tres aros de diferentes tamaños a cada lado del campo a modo de porterías. Todos los jugadores deben llevar una escoba entre las piernas en todo momento, no llevarla es considerado falta. Un balón de voleibol es utilizado como quaffle, mientras que pelotas de balón prisionero se usan como bludgers. Mientras que la snitch es un objeto mágico dentro de las novelas de Harry Potter, en el quidditch la snitch es una simple bola de tenis dentro de un calcetín atado a la parte posterior de la cintura del corredor de la snitch. El corredor de la snitch es un jugador neutral vestido de amarillo o dorado. Una vez liberado, el corredor de la snitch (y, por lo tanto, la snitch en sí) puede moverse por un área más allá del campo de juego. Cuando se juega en un campus escolar o universitario, el área suele ser el campus entero. Los buscadores deben buscar al corredor alrededor del campus; si no logran darle caza, el corredor vuelve al campo después de un tiempo predefinido.
El partido empieza con la quaffle y las bludgers alineadas en el centro del campo y los jugadores alineados en sus respectivas porterías. Después de que la snitch desaparezca del campo de visión, el árbitro grita “Brooms Up!” para empezar el partido. El partido continúa hasta que la snitch es cogida. Cada gol vale 10 puntos y se otorgan 30 puntos al equipo que captura la snitch y el equipo con mayor número de puntos gana. ¡Es una auténtica locura! En España el número de equipos ronda los 13 y se disputan torneos muy a menudo aunque el nivel español aún tiene que mejorar con el del resto de países del mundo.
Por último en 2007 fue escrito “Los cuentos de Beedle el Bardo” que en el mundo ficticio son cuentos populares conocidos por todos los magos esenciales para el desarrollo del séptimo libro y que en éste Hermione recibe de Dumbeldore. De este ejemplar se hicieron 7 copias manuscritas e ilustradas por JK Rowling de las cuales seis fueron regalados y una fue subastada con fines benéficos. Muchas más cosas saldrán de este mundo de fantasía, y eso que por ahora no son pocas.

Dejar un comentario