FIBEST. Foro de empleo de estudiantes

FiBEST es el foro nacional de referencia de Castilla y León, además de ser el único de esta región organizado por y para estudiantes. Aunque ya imagino que a muchos os suena por algún que otro cartel y panfletos que se han colado por la residencia y las distintas facultades, con este artículo os intentaré transmitir la idea principal de este evento.

¿Y quién organiza esto?
BEST Valladolid es el grupo local en Valladolid de la asociación BEST (Board of European Students of Technology), asociación internacional apolítica sin ánimo de lucro formada por estudiantes de carreras tecnológicas y presente en 96 universidades de 33 países por toda Europa. Todos los proyectos de la asociación están orientados a ofrecer una formación complementaria a los estudiantes y el acercamiento de las tres vertientes: Universidad – Estudiantes – Empresa. Es por ello que además de FiBEST realizamos cerca de 10 proyectos anuales entre los que se encuentran el Curso Tecnológico de otoño, o la fase local de la competición de ingeniería más grande de Europa, EBEC.

¿En qué consiste FiBEST?
FiBEST es un evento en el que se ponen en contacto estudiantes de muy distintas carreras con las empresas interesadas en ellos a través tanto de su contacto personal durante el día del foro en la carpa, como mediante las actividades organizadas por la empresa en cuestión. Y os surgirán las preguntas más comunes: ¿cómo se hace un CV?, ¿qué le interesa a una empresa?, ¿cómo no ponerme nervioso en una entrevista?… Para ayudaros con estos dilemas, cada año se realizan una serie de eventos, charlas, ponencias y talleres que preparan a los estudiantes para este foro.

Este año se ha celebrado el día 16 de Marzo, y entre las distintas actividades los estudiantes han podido participar en conferencias, selección de procesos, entrevistas personales, dinámicas de grupo, workshops…
¿Y qué hago si me he perdido este pedazo de evento?
No os preocupéis, este evento se realiza todos los años, así que solo os toca esperar al año que viene. Desde la organización os recomendamos una serie de cuestiones que consideramos importantes para aprovechar al máximo el día del foro.
Puntualidad: es importante llegar a primera hora de la mañana, ya que las empresas estarán menos liadas que durante el resto del día.
Contacto directo con las empresas: no es lo mismo que dejéis el CV, que habléis con el recursos humanos de las empresa y mostréis interés por la actividad de la misma.
Recoge información: apuntar los datos de interés que te hayan comentado a lo largo del día, informarte de los intereses de la empresa.
Apúntate a las actividades previas y a las del mismo día del foro: la mayoría están dirigidas por empresas y puede que entre ellas esté la que buscas, además en esas actividades cada empresa suele informar sobre lo que busca en los trabajadores.

¡Suerte en la búsqueda de vuestro primer trabajo!

fibest

Dejar un comentario