GRUPOS MUSICALES DEL MOMENTO

En la primera entrega de este curso hablé de dos nuevos grupos del panorama musical inglés como son los frenéticos Royal Blood y los rebeldes Marmozetzs, en esta ocasión os traigo otros dos grupos hasta hace poco desconocidos para mí pero que van a dar bastante caña a lo largo del año.

El primero de ellos es The Struts ( ¡no los americanos The Strokes ni tampoco los irlandeses the Strypes! ). Estos chicos ingleses de la localidad de Derby con pintas de los años 80 y fuertemente influenciados por leyendas como Queen, the Rolling Stones u Oasis, tienen dos puntas de lanza para poder desarrollar una grandísima carrera: la voz del cantante con apariencia androgénica, Luke Spiller, y los riffs clásicos y rockeros de Adam Slack. El primero de ellos, nada más oírle puedes quedarte un poco perplejo, pues si lo aprecias, piensas que Freddie Mercury sigue vivo. El segundo de ellos, Adam, pone todo el sonido clásico de Keith Richards y los punzantes solos de Brian May al día. Además de Luke y de Adam, la formación del grupo está completada por el bajista Jed Elliot y el batería Gethin Davies. De momento, sólo podemos disfrutar de su primer álbum “Everybody Wants” lanzado en el verano de 2014 y que contiene dos singles alucinantes: “Kiss This” y “Could have been me”, ¡pero esperemos que sigan sacando más!


Por otra parte, os presento a FOALS. Se trata de un grupo británico, concretamente de Oxford, cuyo estilo musical se encuentra englobado en un subtipo de rock: el math rock (que científico que suena, ¿verdad?). En breves palabras, este subgénero se caracteriza por introducir riffs de guitarra distorsionados y melodías armoniosas mezcladas dando a su vez gran importancia al ritmo de la batería, que marca toda la estructura de las canciones. A priori parece que todo eso suena muy estridente y parece que es imposible, pero nada más lejos de la realidad, es una mezcla que se acerca al grunge de los 90. El grupo está compuesto por el griego Yannis Philippakis como cantante y guitarrista principal, Jack Bevan a la batería, Jimmy Smith como segundo guitarrista y coros, Edwin Congreave al teclado, y por último pero no menos importante, el bajista Walter Gervers. Entre su discografía de cuatro discos, podemos destacar los dos últimos: “What Went Down” con su single “Mountain at my Gate” (videoclip muy original grabado con una Go-Pro 360) y el disco “Holy Fire” con su single “Inhaler”

Dejar un comentario