Memento mori

Memento mori es el primer libro de una trilogía escrita por César Pérez Gellida, el segundo libro se titula Dies irae y Consummatum est cierra la trilogía.
El 13 de Mayo de 2013 se estrenó la primera parte de la trilogía, en ésta se presentan los personajes aunque no todos nos acompañarán durante todas las novelas. La novela toma las bases de la novela negra y el thriller, utilizando una técnica narrativa de corte cinematográfico haciendo que el lector se sumerja en la historia a la perfección.
Si he escogido este libro es por una sola razón, la trama sucede aquí en Valladolid, y recomiendo para los más miedosos que si queréis dormir tranquilos no os lo leáis, puesto que trata de un asesino que campa a sus anchas por esta ciudad. El asesino, únicamente conocido desde el principio por el lector, comete un primer asesinato, dejando sin vida a una joven ecuatoriana en la que deja una marca peculiar.
Para resolver este difícil caso contará con Ramiro Sánchez, un inspector de policía que no lo tendrá nada fácil.
Es una novela que engancha por su forma de escritura, el autor consigue un buen ritmo que hace que el libro vuele entre tus manos, ya que podrás ponerte en la piel del detective, pero también en la del asesino.

César Pérez Guerrida. Novela negra. 2013

Dejar un comentario