Peaky Blinders

Peaky Blinders es una serie de drama histórico y crimen, creada por el escritor británico Steven Knight y emitida en TV más adelante por BBC United Kindom en 2013. Pese a tener solo dos temporadas, con seis capítulos cada una, ha sido un gran éxito y, aunque no es tan conocida como Vikings o Juego de tronos, apasiona al espectador igual o más que ellas.
El último capítulo de la segunda temporada se estrenó a mediados de 2014, pero se sabe que a finales del año 2015 comenzaron a grabar la tercera temporada y que ahora, en la primavera de 2016, se estrenará en Gran Bretaña, en BBC United Kindom. Buenas noticias para los seguidores de esta serie, ya que dentro de poco podremos verla en VOSE con nuevos fichajes de reparto e inesperadas tramas que conseguirán encandilar a todo el público. Se desconoce, por ahora, el momento en el que se estrenará en España.


Basada en una historia real, gira en torno a una familia de gángsters que vive en Birmingham al terminar la Primera Guerra Mundial y que se gana la vida con asaltos, extorsiones y apuestas hípicas.
El temido protagonista, Cillian Murphy (‘’Tommy Shelby’’ en la serie), es el encargado de dirigir, defender y conseguir que, tanto el negocio como la familia, salgan adelante. Una persona fría, insensible, que no teme a nada después de volver de la guerra y que caerá en la trampa de la secreta ayudante (Anabelle Wallis como ‘’Grace Burgess’’) del inspector de policía (Sam Neill), lo cual desencadenará una disputa entre Tommy y el inspector.
Hay también otros actores que tienen un gran papel en esta serie. Helen McCrory (como ‘’La tía Polly’’), actúa como la matriarca de la familia y ella es la que, después de Tommy, más relevancia tiene en la casa y el negocio, pues cuando los hombres estaban en la guerra ella fue la que administró todo. O Iddo Goldberg (‘’como Freddie Thorne’’), un activista comunista con unos ideales contrapuestos a los de Tommy y gran enemigo del mismo (pese ha haber sido grandes amigos de pequeños).
Una mezcla de pasión, drama, guerrillas entre pandillas y persecuciones policiales a manos del ‘’Inspector jefe Chester Campbell’’, que engatusa a cualquier público que decida ver la serie.

Dejar un comentario