AM Y GORILLAZ DE ESTRENO

Parece que el 2017 va a ser un buen año en lo que a nove­dades musicales se refiere, y es que la cosa empieza bien ya que dos de los grupos ingleses más emblemáticos de la histo­ria reciente han confirmado que más pronto que tarde sacaran un nuevo trabajo, muy esperados los dos trabajos ya que ambos grupos llevaban bastante tiempo parados. Estos dos grupos son ni más ni menos que Arctic Monkeys y Gorillaz. Para el que no les conozca aquí va un pequeño repaso a su tra­yectoria.

Gorillaz, creado en 1998, pertenece al género Rock alter­nativo y Rock electrónico, aunque con pinceladas de Hip Hop. Lo peculiar de esta banda es que se trata de una banda virtual, los integrantes de esta son cuatro personajes de dibujos ani­mados, creando así videoclips muy atractivos y relacionados entre ellos, además de varias historias y misterios relacionados con ellos, todo esto con fines de marketing para atraer al públi­co.

Realmente la banda está formada actualmente por Damon Albarn, Jamie Hewlett y Miho Hatori poniendo la voz y música a los personajes virtuales y acompañados por más músicos en sus conciertos en directo. Actualmente poseen cuatro discos estos son Gorillaz (2001), Demon Days (2005), Plastic Beach (2010) y The Fall (2010) y este año después de 6 años parados han sacado el primer tema de su futuro disco Hallelujah Money con una gran carga política derivada de la reciente proclama­ción del controvertido Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Arctic Monkeys se trata de un grupo más joven creado en 2002 y considerados como pioneros en llegar a la fama vía internet. Con el icónico vocalista, Alex Turner, a la cabeza este grupo consiguió en poco tiempo llegar a estar en lo más alto del panorama inglés con su Rock psicodélico, aunque también ha sido duramente criticado por los expertos al considerar que su fama se debe a la excesiva publicidad en los medios y no a su calidad.

Sus álbumes principales (de estudio) son Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006) por el que fue galardona­ do como el mejor álbum britanico, Favourite Worst Nightmare (2007) uno de sus discos más vendidos, Humbug (2009), Suck It and See (2011) que fue duramente criticado por su título pro­ vocador y el último AM (2013) (donde para mi están sus mejo­ res temas) y ya han confirmado que en este 2017 preparan un disco nuevo tras tres años inactivos.

La temática del grupo se centra en el amor y la realidad social, todo con un tono de humor y carácter de observación con una actitud de prepotencia que les caracteriza y que se muestra claramente en sus videoclips, en sus directos y en sus apariciones públicas, muy recomendables.

12

Dejar un comentario