BILLY TALENT Y ARCTIC MONKEYS

Hola a todos los amantes de la música y a los que no también, hoy es un día muy bonito, es una día especial; es más, es el

día perfecto para leer un artículo de música escrito por un joven apuesto y humilde… bueno dejémonos de tonterías y pongámonos en situación.

Hoy señoras y señores os voy a mostrar algunos grandes grupos del mundo de la música, lo sé, soy genial. ¿Os gusta Billy Talent y Arctic Monkeys? . Aquí os dejo un pequeño resumen de estos grandes grupos.

BILLY TALENT

Billy Talent es un grupo canadiense de punk rock formado en los inicios de los 90, sus miembros son Benjamin Kowalewicz como cantante, Ian D´Sa como guitarrista, Jonathan Gallant es el bajista y por último Aaron Solowoniuk se encarga de la batería. Estos son los típicos nombres que se te quedan a la primera.

Si analizamos su estilo, la banda comienza con su álbum Watoosh donde podemos ver una mezcla de géneros entre los que encontramos el punk rock y el ska (género que da lugar al futuro reggae). Con el paso de los años publican 3 discos más llamados Billy Talent (2003), Billy Talent II (2006) y Billy Talent III (2009) (la originalidad de este grupo es impresionante), final­ izando con su último disco Dead Silence (2012), con estos  dis­cos su estilo fue moldeándose a uno más propio y marcado que sería elogiado por muchos críticos de fama mundial.

Billy Talent ha recibido una considerable cantidad de reconocimientos en Canadá, ganó 6 premios de las 25 nomina­ciones en los Much Music Video Awards. La banda también ha sido nominada en los MuchMusic Video Awards cada año desde el 2004 (no se los quitan ni con cola). La banda obtuvo el lugar no. 1 en canción de rock del 2009 gracias a “Devil on My Shoulder” eso fue en Much Music’s Holiday Wrap, junto con el lugar no. 5 en los 99 mejores vídeos de Much Music por la can­ción “Fallen Leaves”.

Podemos resumir que Billy Talent es unos de los grupos más influyentes y más reconicidos de los últimos tiempos, por ellos como siempre os dejaré un pequeño listados con las mejores canciones a gusto personal. “Red Flag”, “Afraid Of Heights”, “Surrender”, “Try Honesty”, “Big Red Gun”, “Louder Than The DJ”, “Rusted From The Rain”. Estos son algunos de los muchos temazos que tiene este grupo, espero que lo dis­ frutéis tanto como yo.

ARCTIC MONKEYS

Arctic Monkeys es una banda británica de indie rock,    for­mada en Sheffield, Reino Unido. El grupo está compuesto por el guitarrista y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O’Malley como bajista.

Esta banda indie se caracteriza por tener un estilo muy pro­ pio, en algunos casos se ha considerado incluso grosero. Sus letras hablan de la realidad social, la clase obrera incluso de la prostitución, en muchas de ella con bastante humor. Sin embar­ go, como he dicho antes la mayor parte de las críticas no son por las letras y ritmos sino por el comportamiento de la banda tanto en público, como en entrevistas, conciertos y entregas de pre­ mios, desprestigiando a los participantes y comportándose de manera grosera ante el público e invitados.

Los Arctic Monkeys son continuadores de la mejor tradición del   rock   británico   desde   planteamientos   muy   indies, han demostrado que saben evolucionar, desde luego más rápido que algunos de sus fans. En sus inicios eran una banda gam­berra que cantaba a las juergas del sábado noche en canciones de dos o tres minutos. Hoy han abierto mucho su abanico sonoro, lo que también ha ensanchado su público.

En su estilo encontramos rock guitarrero, pero las guitarras ya no están aceleradas. Abundan baladas cargadas de sensual­idad, y hay soul y hay glam, y se cuida lo acústico, y juegan con sus voces, y hacen falsetes, ¡Hay de todo!.

Aún así sigue siendo unas de las bandas británicas de gran reconocimiento del momento han sacado discos como Whaterver Peopple Say I am, That´s What I am Not, Favourite worst nightmare, Humbug, Suck It And See y AM. Discos muy buenos que en mi opinión han ido mejorando. Como siempre os dejaré una lista como las mejores canciones para que le echéis un oído. “Do I Wanna Know?”, “Fluorescent Adolescent”, “R U Mine?”, “Why´d you Only Call Me When You´re High”, “When The Sun Goes Down” entre muchas otras.

Espero que estas pequeñas pinceladas os sirvan para cono­cer un poco mejor a estos grupos.

¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE REVISTA!

11 10

Dejar un comentario