CHARLA DE VOLUNTARIADO

El pasado 19 de octubre tuvo lugar la charla de Voluntariado de Junta de Castilla y León en el Salón de Actos de la Residencia Alfonso VIII. La charla fue impartida por el Coordinador Provincial del Programa de Voluntariado Joven, Jesús Zarzuelo Elia. Nos hizo saber que todo el mundo puede apuntarse, no hay un perfil concreto para ser voluntario, lo único que se necesita son ganas de ayudar a los demás y comprometerte con la actividad que has elegido. Esto es muy importante pues para ti, puede que sólo sean un par de horas que no van a ningún lado, pero para una persona mayor que no tiene más compañía eres quien puede hacer que su día sea como cualquier otro o que sea un día especial.

Tras una introducción, nos puso un vídeo en el que se respondía a las preguntas más importantes que puedes tener acerca del voluntariado. No todas las actividades solidarias son voluntariado pues tienen que ser a través de organizaciones. La formación es importante aunque no imprescindible, principalmente porque hay que hacerlo del mejor modo posible. El voluntariado es también una responsabilidad, una vez que te comprometes hay personas que dependen de ti. Se dice que un voluntario no espera recom­pensas, pero no es del todo cierto pues tu recompensa es la satisfacción de saber que has podido mejorar el día de alguien. También es una forma de cambiar algo que no te parece que esté bien en el mundo y, lo poco que hagas tu junto a las aportaciones de otros voluntarios el cambio se notará aún más.

Apuntarse como vountario es muy sencillo: tan solo tienes que entrar en http://programa­voluntariado.cjcyl.es/. Una vez inscrito, pasas a una especie de bolsa de empleo en la que te envían distintas ofertas de voluntariado. No estas obligado a elegir ninguna, pero, si encuentras alguna que te interese, tan solo tienes que dar a “Me interesa” y ya te pondrías en contacto directo con los coor­dinadores, que posteriormente te enseñarán las instalaciones en las que vas a trabajar y como funciona todo, Si finalmente decides que es lo tuyo, ya está todo hecho. Así que anímate y apúntate al voluntariado, hay personas que te necesitan.

dkhgies

Dejar un comentario