EL CLUB DE LA LUCHA

Si te gusta el cine de misterio, suspense, acción y esas tra­mas donde el final da un giro inesperado, no te lo pienses más porque esta es tu película. Está basada en una novela de Chuck Palahniuk, quien la escribió después de que rechazaran su anterior novela (Monstruos invisibles) por ser demasiado perturbadora y con la cual intentó trastornar aún más a la edi­torial. Seguramente para algunos esta película no les suene de nada, pero para el resto que la haya visto estará de acuerdo en que, a pesar de las críticas que la clasifican como una película de mal gusto y de humor negro, hay que verla por lo menos una vez en la vida.

Cuenta la historia de un “hombre común”, (Edward Norton) que lleva una vida sin ninguna emoción y monótona, que empieza a asistir a grupos de terapia para intentar sobrellevar el insomnio que padece. Aquí conoce a una mujer, Marla Singer (Helena Boham Carter), que es otra impostora como él y que a lo largo de la trama irá cogiendo cada vez más protagonismo e importancia. Más tarde, conoce a un carismático vendedor de jabón (Brad Pitt), con el que empieza a crear una estrecha relación. Éste empieza a absorber al protagonista con algunas teorías sobre la sociedad de ese momento basadas en el per­feccionismo y el consumismo y empieza a convencerle de que la única forma de hacer que la vida valga la pena es la autodestrucción. De esta forma, ambos fundan un “club de la lucha” clandestino, el cual se empieza a expandir de forma masiva y que será el desenlace de numerosos hechos que harán que la trama vaya desarrollándose poco a poco. No sigo contando porque como he dicho antes, lo mejor de estas películas es el transcurso de los hechos para llegar a un final, que ya te puedo asegurar que no te lo esperas y que dará un vuelco a todo lo anterior.

Esta película es recomendable no sólo porque cuente una historia intrigante que te “engancha“ hasta el final dejándote en tensión y suspense en todo momento, sino también porque en ella se cuida cada detalle y cada diálogo para que al final te quedes un rato pensando en lo que ha pasado exactamente.

el club de la lucha

Dejar un comentario