El médico

 El médico es la primera novela histórica de la trilogía que se completa con Chamán y La doctora Cole. En ella, situados en la Inglaterra del siglo XI, se narra cómo el joven Rob J. Cole se ve obligado , apartado de su familia, a emprender una vida como ayudante de cirujano­barbero, una profesión medieval cuyo cometido era realizar curas y vender remedios para todo tipo de males (con más que dudoso efecto).

Tras unos cuantos años y aventuras, el protagonista se perca­ta de la multitud de enfermedades que se le escapan de las manos. Así pues, tras enterarse de que en Oriente hay escuelas donde enseñan una Medicina más… digamos científica y  menos panaceas o pócimas saca­dineros, se decide por fin a viajar hasta Ispahán (Persia), donde el gran Avicena dirige una de las famosas universidades árabes de las que ha oído hablar.

Con todo esto, emprende un viaje en el que su principal obje­tivo es aprender y empaparse de todos los conocimientos posi­bles acerca de cómo sanar y curar a las personas, de manera que luego pueda ponerlos en práctica. No es una tarea fácil la que se propone, son muchos los obstáculos que se encontrará en su camino, pero el hecho de estar tan convencido del senti­do de su fin y tan decidido a conseguir lo que se propone, hace de este libro no sólo una interesante y amena novela más que leer, sino que además aporta cierto contenido de motivación y buenas sensaciones.

 

 

Dejar un comentario