FRONTENIS

Quizás sea uno de los deportes menos conocidos y que por desgracia,como muchos otros deportes, se encuentra poco dotado tanto económica, como publicitariamente este es uno de sus principales problemas y para mi el principal. Se le conside­ra uno de los deportes más antiguos, descendiente de la pelota vasca. Es reconocido y degustado por los señores mayores y por suerte cada vez mas jóvenes, que les apasiona cómo entre dos paredes (en algún caso tres), cuatro hombres desarrollan una técnica perfectamente proporcional entre habilidad y fuerza para colocar la pelota en el sitio adecuado con la fuerza preci­sa.

Quizás para mucha gente que no ha practicado este depor­te le parece un deporte de burros, que solo se lían a dar pelota­zos a una pared, pero en cuanto cogen una raqueta e intentan jugar suelen cambiar de opinión rápidamente porque es un deporte que engancha y que como en todos siempre se puede mejorar.
El funcionamiento de este deporte es sencillo se trata de un partido a 22 puntos y con un saque establecido entre el 4 que sería “Falta” y el 8 que sería “Pasa”, a partir de ahí la pelota tiene que golpear por encima de una línea marcada en la pared (frontis) conocida como chapa, aunque está es la forma típica de tantear, este deporte admite muchas variantes.
Es deporte característico de unas determinadas zonas de la geografía española suele darse principalmente en País Vasco, Navarra y Castilla. Aunque gracias a la colonización pasó al otro lado del charco siendo un deporte muy reconocido en México y Cuba, tanto es así que entre ellos se suelen disputar las finales de los mundiales.
Merece la pena conocer este deporte y practicarlo, apuesto no solamente por los deportes típicos fútbol y baloncesto, sino que hay muchos deportes desconocidos que están verdadera­mente bien.

Dejar un comentario