Guns N’ Roses de gira por España

A finales de 2015 la banda americana de hard rock Guns N’ Roses anunciaba su vuelta a los escenarios con su formación inicial, se cumplía así el sueño de muchos de sus seguidores que llevaban más de dos décadas esperando un reencuentro entre su controvertido vocalista Axel Rose y su guitarrista prin­cipal Slash.

La alegría se retomó entre su público español cuando el pasado mes de Diciembre dos grandes lonas en los estadios del Vicente Calderón y de San Mamés anunciaban sus citas en España, una en la capital el 4 de Junio y otra en Bilbao el 30 de Mayo, que se sumarían a su tour internacional que cuenta con más de 70 conciertos por capitales de todo el mundo.

Su aceptación y la ilusión de sus seguidores se vio reflejada en la precocidad con la que se vieron agotadas sus entradas para ambos conciertos, en apenas una hora las cerca de 45000 entradas puestas a la venta para su actuación en el Vicente Calderón fueron vendidas.

Muchas son las incógnitas que quedan abiertas ahora para los afortunados que consiguieron hacerse con una, la principal, si la banda estará a la altura de la situación ya que reciente­ mente ha sido muy criticado el estado de forma de Axel Rose así como su voz tras décadas sin cuidarla.

Muy cuestionado es también el origen del regreso de la for­mación inicial tras las grandes peleas que se han dado durante todo su tiempo separados, con incontables declaraciones públi­cas despreciándose e incluso llegando al insulto entre Axel y Slash. Se cree que el acercamiento entre ambos se debe a la entrada en escena de Duff McKagan, otro de los componentes originarios de la banda, en concreto el bajista, quien logro que aclararan sus diferencias y los convenció para firmar un contra­ to millonario, el cual no pudieron rechazar debido a no encon­trase ninguno de los dos en su mejor época económica.

Del mismo modo han sido puestos en duda los nuevos inte­grantes de la banda que para muchos no reflejan el espíritu rockero de la banda, así como su nivel mecánico con sus ins­trumentos, se tratan del batería de la banda desde 2006 Frank Ferrer y de la teclista Melissa Reese, aunque los conciertos de 2016 avalan un buen rendimiento de ambos.

En apenas unos meses saldremos de dudas y veremos si “las viejas glorias nunca mueren” y nos deleitan con dos noches de grandes éxitos en suelo español.

7

Dejar un comentario