LA LA LAND:LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

La La Land es una película estadounidense reciente, del 2016 (estrenada en enero del 2017 en España). Dirigida por Damien Chazelle, tiene una duración de 127 minutos, y se incluye dentro del género romántico y, sobre todo, musical.

En ella, se cuenta la historia de Mia y Sebastian: ella, rep­resentada por Emma Stone, es una joven camarera de una cafetería de una productora de cine; él, representado por Ryan Gosling, es un joven pianista amante del jazz que se encuentra en paro tras ser despedido del restaurante en el que trabajaba. Cómo no, ambos tienen sus sueños y aspiraciones: ella, entrar a formar parte del mundo del cine y llegar a ser una importante actriz; él, abrir su propio club en el que poder man­tener vivo un jazz que él mismo ve cómo peligra cada vez más. Las vidas de nuestros dos protagonistas cambiarán por completo en cuanto se crucen el uno en el camino del otro, con lo que la película nos mostrará, valiéndose de multitud de can­ciones (no nos olvidemos que estamos ante un musical) la bonita historia de amor entre estos personajes y el camino que recorren hacia lo que ellos consideraban como éxito, encon­trándose, cómo no, con alguna que otra piedra en el mismo.

Con todo esto, se trata de una película que ha recibido muy buenas críticas, muy bien aceptada por el público y que ha sido nominada y ha ganado unos cuantos premios. Así pues, La La Land se la aconsejo a todo aquel amante del cine, de las películas románticas y, sobre todo, de los musicales (no puedes ponerte a verla con las expectativas de estar ante una película de acción por ejemplo).

34 35

Dejar un comentario