LION

Lion es una historia basada en hechos reales y en un libro no ficcional llamado A Long Way Home. Detalla la vida  de Saroo Brierley, un niño que, con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa y sin saber el nombre real del lugar en el que vivía, lo cual hizo que le fuese imposible volver a casa. Unos años más tarde, tras un largo viaje, acabó siendo adoptado por una pareja australiana que le convirtió en un hombre totalmente distinto al que habría sido si no hubiese llegado a perderse, y gracias a la cual con­sigue encontrar una ‘’verdadera’’ familia. Veinticinco años después, con la ayuda de Google Earth, Saroo intentará encon­trar a su familia biológica.

Los protagonistas Sunny Pawar, quien interpreta a Saroo cuando era pequeño; y Dev Patel, el británico que interpreta a Saroo 25 años más tarde de haberse perdido, consiguen llevar este largometraje a un punto en el cual tocan la fibra al público que se decide a ver la película.

En 2016 fue Nominada a seis Óscar, entre los que resaltan el de mejor película y actriz secundaria. El desconocido director australiano, Garth Davis, ha conseguido deleitar a gran parte de la crítica y principales certámenes del mundo del cine, ya que también fue nominada en los Globos de Oro y los BAFTA. Para unos una película excepcional, para otros se les hace total­mente incomprensible que una película como Lion se postule como la mejor película del año. ¿Por qué? Porque, según algunos críticos, Davis tiró por la borda el potencial que podría haber llegado a tener, debido a querer optar por la ‘’lágrima fácil’’ y un tono melodramático demasiado evidente.

30

Dejar un comentario