LOS 100

Los 100 es una serie de televisión estadounidense, basada en la novela homónima escrita por Kass Morgan. Los protago­ nistas, están representados por actores jóvenes, entre los que se encuentran Eliza Taylor o Bobby Morley.

Esta serie cuenta la historia de cómo alrededor de unas 400 personas sobreviven a una guerra nuclear gracias a su exilio al espacio exterior. Las 12 naves en las que embarcaron fueron comunicadas entre sí para formar “el Arca”. La acción comien­za cuando las reservas de oxígeno en el Arca comienzan a escasear. En ese momento se deciden volver a enviar humanos a la Tierra; 100 adolescentes delincuentes con pulseras que controlaran sus constantes vitales para comprobar si el planeta sigue siendo habitable. Tras un aterrizaje forzoso, pronto des­cubrieron que no solo el planeta era habitable, sino que no esta­ban solos en él.

Esta orientación de la serie permite establecer parecidos con otras series como Perdidos y Battlestar Galactica. Se engloba en un género híbrido entre ciencia ficción, acción y misterio.

Esta serie fue estrenada en 2014, junto con grandes com­petidores como True Detective, Gotham o Flash, y se abrió paso entre los amantes de este género al ser transmitida por el canal español de televisión Syfy, aunque su cadena original es CW Television Network. Fue creada por Jason Rhotenberg y dirigida por Bharat Nalluri.

Sigue en emisión, consta de tres temporadas de momento, 45 episodios en total. La cuarta temporada está por llegar,se estre­na en febrero de este año.

En mi opinión, en esta serie se juntan muchos aspectos: los geniales efectos especiales, las necesidades hormonales ado­lescentes que guían la serie y el miedo actual por una posible guerra. Todavía no me he puesto al día con la serie (aún voy por la segunda temporada) pero de momento me he enganchado y no puedo esperar a ver el siguiente episodio. Evidentemente, no es la mejor serie, ni mucho menos, así que no busquéis interpretaciones sublimes ni una obra maestra en ella. Creo que es una serie que desde un primer momento sabes si te va a gustar o no, y que te sorprende con giros inesperados en cada momento.22

Dejar un comentario