“MARTES CON MI VIEJO PROFESOR” Mitch Albom

Poesía y reflexión es de lo que se trata este esplendido libro que se ha convertido en una clase de filosofía para mi. Un profe­sor y un alumno que se reunían cada martes y no exactamente en tiempo de clases. Después de que a Morrie Schwartz, profe­sor de la Universidad de Brandeis en Massachusetts, lo diagnos­ticaran de ELA que es una enfermedad degenerativa y terminal que la posee igualmente Stephen Hawking, su perspectiva sobre la vida cambia radicalmente y, también, la de su alumno Mitch Albom (escritor del libro).

Cuando la vida se convierte en un calendario, repleto de cruces, contando los días que le faltan de vida, sus pensamientos se hacen inspiración para otros, y así es como Mitch empieza sus reuniones con este antiguo profesor de Sociología. Desde pro­gramas de TV hasta periódicos redactan la “muerte” de este per­sonaje que ve la vida como un vaso medio lleno. El positivismo es lo único que te mantendrá con vida pero de la mano del real­ismo aceptando que algún día ocurrirá.

Las reflexiones de sus experiencias vividas y la evolución de su enfermedad que afecta las neuronas de movimiento, se combi­nan creando un panorama de emociones alegres contradiciendo la situación de nostalgia por la que pasa Mitch. El profesor no mira la muerte como algo malo, si no como algo que lo ha hecho crecer y disfrutar de la compañía de todos los que lo rodean.

Él medita acerca de la realidad que vive el humano en el transcurso de su existencia. Al nacer dependes de tus padres para comer y limpiarte, y es igual cuando eres viejo, más con esta enfermedad. Se añade el humor particular a su descripción exhaus tiva de como le satisface todos los mimos que se le dan.

Es un libro sencillo de leer, breve e interesante que te hará dudar si ¿Estas haciendo bien las cosas? ¿Tu vida es como quieres que sea? ¿Estarías satisfecho si tus días se empiezan a acabar?.

39

Dejar un comentario