“MEMORIAS DE IDHÚN” Laura Gallego

Laura Gallego nos regala esta maravillosa trilogía de libros de fantasía, la cual una vez que empieces te fascinará y engan­chará de una manera asombrosa.

Aunque estos libros ya tienen sus años y, creo, son bastante conocidos, a mi parecer son dignos de comentar y de ofrecer como lectura a aquellos que todavía no se han adentrado en el fantástico mundo de Idhún.

Memorias de Idhún como bien he dicho antes es un conjunto de tres libros (La Resistencia, Tríada y Panteón) en los cuales se desarrolla principalmente la historia de tres jóvenes llamados Kirtash, Jack y Victoria; perteneciendo estos dos últimos a la lla­mada “Resistencia” que luchará contra Ashran, el Nigromante; el poderoso hechicero que tiene dominado a Idhún a través de su inmenso poder y el ejercicio del miedo.

La Tierra, Limbhad, Idhún y Umadhúm son los mundos en los que la historia sucede, aunque Idhún es el mundo principal y donde más parte de los libros tiene lugar.

Allí conviven una serie de criaturas tales como los humanos, los feéricos, los yan, los celestes, los varu, los gigantes, los unicor­ nios, los dragones, los sheks y los szish.

Todos juegan un papel dentro de la historia, pero los drago­ nes, los sheks y los unicornios son los más relevantes, y a través de los cuales se verá cómo se desarrolla una batalla entre los dioses que controlan el mundo mágico de los tres soles y las tres lunas. Dichos dioses también serán quiénes den lugar al naci­ miento de una profecía que regirá el curso de la historia y que jugará un papel importantísimo en esta guerra.

Es aquí donde entran en juego Victoria, Jack y Kirtash, sobre los cuales vas conociendo más detalles a medida que transcurren los libros, y con quiénes vivirás la mayoría de las aventuras.

37

Dejar un comentario