MÚSICA LITUANA

Jusu draugas siuncia jums linkejimus iš Lietuvos (Saludos de vuestro compañero desde Lituania :D).

Ya que me encuentro en Lituania, me gustaría compartir un poco de la música popular de este país y así hacer un poco tam­bién de embajador de cultura lituana en España.

La música folclórica en Lituania es bastante animada y suele hablar de un chico que va a la guerra y deja a su novia, a su madre o a su hermana esperándole. Os recomiendo escuchar­ la ya que es muy bonito de ver y de escuchar, y aunque no se entienda anima tu cuerpo. Una de las más típicas es “Ventukai”. En cuanto a música popular o grandes artistas se estila mucho el género folk, pop y soft­rock. Los artistas más conocidos son Vytautas Kernagis el cual se centra principalmente en música folk con un ritmo profundo muy al estilo inglés. Otro que se dec­lina más hacia el rock sería Andrius Mamontovas. Ambos recomiendo escucharlos ya que, aunque no entendáis la letra (como muchas veces en inglés), es una música muy bonita y para nada extraña, es más, hasta puede que os llegue a engan­char.

Y finalmente, para acabar, os dejo el nombre de unos de los grupos pop más importantes de Lituania. Este se llama SEL y hace música bastante electrónica con potentes drops pero no se sale del pop. Este grupo llena estadios enteros en Lituania por lo que tiene un gran sequito de seguidores amantes de este estilo de música bastante peculiar.

Una vez más os pido que después de leer este articulo le deis una oportunidad y escuchéis algo de este tipo de música ya que estoy seguro que no os defraudará.

Ačiū ir iki (Gracias y hasta pronto =) ).

14 15

Dejar un comentario