One tree hill

One Tree Hill es una serie estadounidense ambientada en Tree Hill, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. La serie narra las diferentes vidas de unos personajes que veremos evolucionar a lo largo de las nueve temporadas que crean la historia.

Dicha historia comienza centrándose en la vida de dos her­manastros, Nathan y Lucas, con vidas diferentes, pero una misma pasión; el baloncesto. Pero el baloncesto no es lo único que tienen en común, ambos son hijos de Dan Scott, un antiguo y exitoso jugador del equipo de Whitey Durham, quien sigue siendo entrenador del equipo del instituto de Tree Hill.

Nathan sigue los pasos de su padre, que le presiona para ser la estrella del equipo y conseguir su sueño de jugar en la NBA. Lucas, en cambio, vive con su madre Karen, en una situación mucho menos acomodada, y juega en la cancha del río con sus amigos.

Los caminos de ambos se cruzarán cuando, por recomen­dación de Keith (tío de ambos), Lucas entra en el equipo del instituto. Además, la entonces novia de Nathan, Peyton, empieza a fijarse en Lucas, y la mejor amiga de este, Haley, comienza a dar clases de apoyo a Nathan.

Sus vidas se irán entrelazando más y más hasta que son capaces de dejar sus diferencias a un lado y comenzar una buena relación de hermanos, que va creciendo y haciéndose más fuerte.

A parte, hay muchos más personajes que forman una parte importante de la historia. Algunos que están desde el inicio, como Brooke Davis, Marvin “Mouth”, Skills, etc, y otros que se van incorporando, como Quinn, Clay, Millicent, Chris Keller…

En las primeras temporadas la trayectoria de los personajes, su crecimiento, sus amores y desamores, etc, se ambienta en el instituto, y en las últimas podemos ver sus vidas después de la universidad. La serie va mejorando con cada una de ellas y el desarrollo de ciertos personajes es fantástico.

Una parte muy importante de la serie es la música, de hecho, cada capítulo tiene el nombre de una canción. La música está muy presente todo el tiempo, ya que Peyton es una fanática y consigue que muchos artistas actúen en Tree Hill. Entre ellos Haley, que veremos cómo va creciendo como cantante.

A mí, personalmente, esto fue lo que me encandiló, pero además te irás enamorando de todos y cada uno de los per­sonajes (incluso acabarás queriendo un poquito a Dan, y eso que te puedes herniar a odiarle a muerte). Así que os invito a sumergiros en el mundo de Tree Hill, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Dejar un comentario