Películas de “rayada”

Todos sabemos cuál es esa sensación, la de estar “rayado” y, sin embargo, describirla, se nos hace un tanto complicado. Sabemos que no es una sensación del todo agradable, pero sin embargo muchas veces buscamos películas que nos hagan sentir “raros”. Así como buscamos películas de miedo que real­ mente den miedo y no risa, también queremos saber de buenas películas de Thriller psicológico (su nombre purista) que nos ten­ gan aferrado al asiento sin perder ni un minuto de la película. Nosotros, Elisa y Pablo, os dejamos una pequeña selección de las que, a nuestro parecer, son las mejores.

 

  1. JAGTEN (‘THE HUNT’ EN INGLÉS; ‘LA CAZA’ ­ 2012)

Película danesa con gran reconocimiento internacional con nominaciones a los Oscar’s, Globos de Oro o Goyas, pero, aún así, no muy popular entre nosotros.

La historia trata sobre la vida de Lucas, un profesor, que, tras divorciarse, encuentra trabajo y una nueva novia e intenta rehacer su vida con su hijo adolescente Marcus. Todo se empieza a torcer en su vida cuando una mentira inocente de una alumna se empieza a extender como una peste en una pequeña población en la que el boca a boca lo es todo.

Una película en la que, las dos horas de duración, no puedes separarte de la pantalla. No dejan de sucederse escenas en las que los vecinos dan la razón a la niña sin contrastar y hacen la vida de Lucas un infierno. Con una gran puesta en escena del caso y un genial final, una película digna de ver cuando no te importe quedarte con mal cuerpo tras verla.

  1. ORIGEN (‘INCEPTION’ ­ 2010)

Debemos empezar por decir que es una de nuetras pelícu­ las favoritas y puesto que es así puede que nuestra opinión no sea muy objetiva. Otra de las películas de Leonardo DiCaprio en la que te planteas como no ha podido ganar el Oscar 40 veces ya.

Sin duda de lo más interesante, ya que aborda el tema de los sueños y aunque digamos que no nos atrae a todos, la vida del protagonista te engancha desde la primera escena en la que le ves sufrir por su familia y es entonces cuando sabes que no vas a pestañear en toda la película para no perderte ni un solo detalle.

Para finalizar, añadir que después de haberla visto al menos 20 veces cada vez se descubre algo nuevo. Nada más que decir al respecto sobre esta película que recomiendo totalmente. 

3. MEMENTO (2000)

Si resulta que ya has visto Origen y te ha encantado, esta es tu película.

Porque si estás leyendo este artículo es que te gusta quedarte con la boca abierta al final de una película e irte a dormir sin saber cómo has llegado a ese final y con ese sabor de boca a ¡Dios que peliculón!

El protagonista de Memento vive atormentado, como no. En este género es bastante común. La memoria del protagonista está dañada siendo este el hilo argumental de la película.

Película que, en nuestra opinión es recomendable ver más de una vez para sacarle todos los matices, y es ahí cuando ves realmente el pedazo de película que es y porqué está tan valo­ rada.

  1. SHUTTER ISLAND (2010)

Un film americano bastante conocido en España por la can­ tidad de veces que ha salido en la televisión y, también, gran reconocimiento internacional. Su director, Martin Scorsese, no hace más que dar aún más renombre a esta película.

El guion trata sobre dos agentes judiciales, Teddy Daniels (interpretado por DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) que son destinados a una isla para investigar la extraña desaparición de una asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, dirigido por un perturbado doctor. La trama se empieza a poner interesante en cuanto DiCaprio comienza a descubrir que la isla, el manicomio, y el director del manicomio esconden cosas mucho más peligrosas que los propios enfer­ mos mentales.

La película, basada en la novela homónima de Dennis Lehane, Plantea dudas al espectador que llegan a través de los ojos de Ted Daniels. Esas dudas y esas paranoias hacen que el espectador esté los casi 140 minutos que dura esta película, atónito mirando la pantalla esperando que aparezca la respues­ ta a todo lo planteado, sin embargo, la trama cada vez se vuelve más perversa. Totalmente recomendada para aquellos a los que les gustan películas como el resplandor.

shutter-island-cartel

 

 

Dejar un comentario