QUEEN + ADAM LEVINE 2016

                La cobertura mediática que se le ha dado al regreso de la legendaria banda de rock a España, brilla por su ausencia. Sin embargo, más de 15000 personas se acercaron el día 22 de Mayo al Palau Sant Jordi de Barcelona, con la esperanza de ver el regreso en concierto de, en opinión de muchos, el mejor grupo del siglo pasado.

La gira 2016 lleva el nombre de God Save the Queen, y pre­tende ser un tributo al ya fallecido vocalista original del conjun­to Freddie Mercury. En lugar de este, pudimos ver sobre los escenarios al exconcursante de la versión estadounidense de Operación Triunfo, Adam Lambert. Sí continuaban sin embargo, dos de los fundadores: el guitarrista (Brian May) y batería (Roger Taylor) que cantaron algunos de sus temas más famo­sos con imágenes de Mercury de fondo.

A pesar de su juventud y de no tener la bendición de muchos fanáticos de Queen, Lambert ha sabido estar a la altura del registro vocal que se le exigía. A la vez, expresa su profunda admiración por el mítico cantante que le precedió hará varias décadas.

Entre el público, encontrábamos un pintoresco marco sobre el que el propio Brian May comentó, posteriormente en una entrevista, lo sorprendente que era tener tal cantidad de nuevos oyentes, aún muy jóvenes.

En el concierto sonaron los temas más conocidas del grupo, como “I want to break free”, “We will rock you” “Under Pressure” (canción que Freddie compartía con el recientemente fallecido David Bowie), “Bohemian Rhapsody” o “We are the champions” entre otras.

Un espectáculo digno de ver, que no se daba desde 2008 y que no dejó a nadie indiferente.

Queen, España está ansiosa por repetir.queen-adam-levine_612x380_1

Dejar un comentario