ROCK AND READ

Hola queridos residentes del Alfonso, tengo que deciros una cosa, una gran noticia… EXACTO… la mejor sección de revista ha vuelto y David y yo, Francis, estamos dispuestos a contaros, qué se cuece en el mundo de la música, esa pequeña amiga que nos acompaña día a día. Sin más dilación, vamos a presentar los temas de esta primera revista… ¿Os gusta el punk rock? Pues entonces píllate algo para picar y beber, relájate, toma asiento y prepárate…

BLINK­182

 Blink­182 es una banda estadounidense que surgió en la década de los 90 en California. Los miembros son Mark hoppus es el bajista y vocalista, Travis Barker al mando de una batería con una gran variedad de ritmos flipantes y como guitarrista y nueva incorporación, sustituyendo a Tom DeLonge, tenemos a Matt Skiba, vocalista y guitarrista.

Bien, ya hechas las presentaciones, os contaré que es real­ mente blink­182. Esta banda de pop punk es una de las más famosas de todos los tiempos. Sabéis esos chicos con los pan­talones cagados, tatuajes, gorra, skate y guitarras, bajos… pues son estos chicos, aunque como todo en la vida su estilo ha ido cambiando con el paso de los años.

Blink ha tenido una historia llena de altibajos, desde rup­turas, accidentes en sus viajes, hasta filtraciones de discos… todo lo que una banda de este estilo supone.

Su música se basa en ritmos y letras con estilos muy típicos del pop punk, siempre acompañados de sus famosos “na nana nana nanana” que nos encantan. Utilizan un humor satírico en sus canciones, esto es conocido como “toilet humor”. Son can­ciones muy movidas, aunque por supuesto también hay temas tranquilos de esos que nos gustan escuchar un día lluvioso mientras estás en la cama reflexionando sobre la vida.

En cuanto a su discografía destacaremos los mejores discos y canciones.

1994: Cheshire Cat (ESCUCHAD “CAROUSEL”)

1997: Dude Ranch (“DAMMIT”, TEMAZO TÍPICO DE ESTA BANDA)

1999: Enema of the State

(¿EL MEJOR DISCO, ESCUCHAD “ALL THE SMALL THINGS”, “ADAM´S SONG”,” WHAT´S MY AGE AGAIN?”)

2001: Take Off Your Pants and Jacket

(ESTE TAMBIÉN ES BUENO, “FIRST DATE” Y “THE ROCK SHOW”)

2003: Blink­182 (“I MISS YOU”, “QUÉ TEMAZO POR DIOS”)

2011: Neighborhoods (ESCUCHAD “AFTER MIDNIGHT” Y ”UP ALL NIGHT”)

2016: California (SU NUEVO DISCO ES UNO DE LOS MEJORES, MUY RECOMENDABLE TODAS LAS CAN­CIONES, SOBRE   TODO    “CALIFORNIA”,    “BORED  TO DEATH”…)

Finalmente, decir que espero que esta pequeña pincelada sobre este gran grupo os sirva y así conozcáis un poco más sobre este estilo que personalmente, me encanta. 

GREEN DAY

Green Day es una banda estadounidense de punk rock integrada, inicialmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería),

El grupo, originario de Berkeley, California, se gestó prematuramente en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (mejor conocido como “Al Sobrante”). En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio Tré  Cool reemplazó a “Al Sobrante”.

BASTA    YA!,    No   he venido a hablar otra vez de Green Day, para eso ya lo tenéis en un par de revistas anteriores. Vengo a hablar sobre su renacer con su nuevo disco Revoulution Radio y su nuevo objetivo… Destruir  el  POP PUNK.

El 7 de Otubre de 2016, Green Day saca nuevo disco llamado Revolution Radio, este disco refleja  el miedo que tiene EEUU hacia las nuevas elecciones, manipu­lación en los medios de comunicación y la ira hacia el candida­ to Donald Trump.

Más allá de este sentimiento, la banda vuelve a sus orí­genes, pero a la vez reinventándose. Desde tomar clases de música, hasta fabricar su propio instrumento. En qué cabeza cabe dar clases de música cuando has estado en ese mundo desde hace más de 20 años.

Entre las nuevas canciones destacan:

“Ordinary World”: Un tema tranquilo que es a su vez parte de la banda sonora de la nueva película que participa Billie Joe lla­ mada Ordinary World, exacto, tienen el mismo nombre.

“Forever Now”: Otro gran tema (mi favorito), volvemos un poco atrás en el tiempo con esas canciones de casi 10 min con grandes cambios de ritmo.

“Bang Bang”, “Revolution Radio” y “Still Breathing”: tres temas que sacaron como adelanto en la presentación del disco y que creo que refleja bastante bien su nuevo trabajo.

En cuanto el Pop punk, el líder de la banda Billie Joe comenta que, desde sus inicios, las bandas de punk tenían como objetivo crear cada una de ellas su propio estilo, uno dentro del gran género que los distinguiesen, sin embargo, el término pop punk ha empezado a englobar a muchas bandas que “suenan igual”, por eso es un término que se contradice: Punk (diversi­dad) y pop (en este caso refiriéndose a ese englobe y falta de diversidad).

Espero que este artículo os sirva para conocer mejor este gran grupo con una trayectoria impresionante y también su nueva visión y aportación a punk.

Dejar un comentario