T2 TRAINSPOTTING

Este febrero se estrena posiblemente la película más desea­da y esperada del 2017 y esta no es otra que T2 Trainspotting la secuela de la reconocidísima película de los años 90 que rev­olucionó el cine en general y el británico en particular Trainspotting.

La primera película dirigida por Danny Boyle, para el que no la conozca, está basada en una novela del mismo nombre escri­ta por Irvine Welsh y cuenta la historia de un grupo de amigos escoceses enganchados a la heroína sin ninguna aspiración ni meta en la vida más allá de su mundo de drogadicción en el que están metidos. La historia de estos jóvenes se va endureciendo y complicando con alguna escena impactante por medio provo­cando que se separé en distintas direcciones siendo su protagonista, Mark Renton (Ewan McGregor), el único que con­sigue, aparentemente, despegarse de ese mundo marginal gra­cias a un polémico amor con una menor de edad que conoce una noche y su fuerza de voluntad.

Cuando parecía que Mark ya encarrilaba su vida y lograba desintoxicarse sus amigos vuelven en su busca, más por interés que por cariño y consiguen convencerle en embarcarse en un negocio de tráfico de drogas muy peligroso donde él tiene que contribuir con el dinero que había ahorrado en su nueva vida pero que finalmente sale bien y provoca un final de la historia completamente imprevisto que te dejará asombrado y pregun­tándote como será esta segunda parte.

La película desde su estreno impactó al público y los exper­tos coincidiendo en sus buenas críticas. El largometraje rompía con el estilo aburrido y monótono dominante en ese momento en el cine inglés y a la vez que la gente se amontonaba para verla en los cines, el sector más políticamente correcto se llev­ aba las manos a la cabeza por la temática y estética de esta, una historia de drogas y mal comportamiento en general (el sexo y la violencia están muy presentes en toda la historia encarnada sobre todo en el personaje de Begbie) que podría incitar el consumo de drogas entre los jóvenes y a romper, como el protagonista, con todo lo impuesto y políticamente correcto, aunque como siempre esto se le hace cuesta arriba acabando casi con él.

Por todo esto, la segunda parte de esta película considera­da ya de culto, se espera con mucha intriga y como es normal con miedo, ya que es muy complicado satisfacer las grandes expectativas que ha creado. Según se sabe T2 Trainspotting contará con los mismos actores y la trama principal será la vuelta de Sick Boy, uno de los antiguos integrantes del grupo a la ciudad para pedir a Mark ayuda para una película porno, espectáculo asegurado.

32

Dejar un comentario