UNDERWORLD: BLOOD WARS

Underworld : Blood Wars es la última película de la saga estadounidense de terror y acción Underworld, cuya primera película fue estrenada en 2003. Se trata de la quinta entrega de la serie, secuela de Underworld: Awakening (2012), y su argumento se desarrolla tras los eventos de ésta última.

La eterna guerra milenaria entre vampiros y licántropos con­ tinua. Ésta ha afectado de manera personal a la principal protagonista, la vampiresa mutada Selene (Kate Beckinsale), arrebatándole todo aquello que amaba. Su hija Eve sigue en paradero desconocido, oculta tanto de los vampiros como de sus antagonistas los licántropos, quienes quieren encontrarla para aprovechar sus poderes híbridos. Ella constituye el punto de par­tida del enfrentamiento entre las dos fuerzas del inframundo. Con Michael y Eve en paradero desconocido ,David y su padre Thomas son los únicos aliados de Selene. Tras su regreso al cuartel general de su raza en el oeste, es traicionada por una general que ansía su sangre (puesto que Selene es inmune a la luz solar). A partir de ese momento Selene debe emprender un viaje a la comunidad del norte en busca de respuestas sobre el paradero de su hija y, por el camino, hacer frente al reorganiza­do ejército licántropo al frente de un poderoso líder.

Para el público que no asistió a las anteriores entregas tantos linajes y adquisición de poderes pueden resultar un torbellino de confusión. No obstante, el público asiste en masa para ver a Kate Beckinsale en cuero y por la vertiginosa acción y los muy logra­dos efectos especiales. El ritmo del film está cosido por el mismo patrón que sus antecesoras: A todo gas, acción por un tubo, dis­paros y ametralladoras, y resurrecciones para dar y tomar. Los personajes apenas evolucionan en la película y se mantienen como hasta la fecha; lo único que adquiere evolución son los nobles linajes de sangre.

Para los amantes del género y la serie fílmica es un paraíso sobrenatural poblado de criaturas con extraordinarios poderes; para aquellos nuevos en el gremio,el desamparo se apoderará de ellos.

33

Dejar un comentario