VAN HELSING

Es una película de 2004 dirigida por Stephen Sommers que también ha dirigido películas como La momia. Ambientada en el siglo XIX, el cazador de bestias Van Helsing (Hugh Jackman) es enviado por el Valticano a Transilvania para hacer frente a la amenaza que supone el Conde Drácula. Una vieja leyenda dice que ha de ser uno de los descendientes de la familia Valerious quien acabe con el temido Drácula, de los cuales tan solo quedan dos, Anna (Kate Beckinsale) y su hermano Velkan (Will Kemp), que ha desaparecido tras el ataque de un lobo.

Cuando Van Helsing y un fraile llegan a Transilvania son ata­ cados por Valkirias (las novias de Drácula). Llegada la noche son atacados por un hombre lobo, del cual descubren cuando se oculta la luna que es el hermano de Anna, que no ha muerto, sino que fue mordido y se ha transformado en hombre lobo. Éste les advierte sobre los planes de Drácula. Sabiendo que tienen que librar al mundo de la amenaza que supone el Conde parten hacia su castillo, donde todos arriesgarán sus vidas.

Puede que no sea una gran película,muchos la critican por hacer una mezcla extraña de personajes literarios como Frankestein, Drácula, Sr.Hyde, las Valkirias y hombres lobo. En mi caso es precisamente esto lo que me gusta, este batiburrillo de seres es lo que hace la película entretenida todo el tiempo.

29

Dejar un comentario